BaloncestoDeportes

El Cadete Regional rozó la Final Regional pero terminó cayendo en Sonseca

El sábado 4 de mayo el equipo Cadete Masculino del Club Baloncesto Almansa viajaba hasta Sonseca para disputar el partido de vuelta de la Semifinal por el Título de Campeón de la Liga Autonómica Cadete. El conjunto almanseño, entrenado por Fran Sánchez, había vencido en el encuentro de ida, disputado en La Bombonera, por 55-50 y llegaba al Municipal sonsecano con opciones de completar la machada eliminando al CB Sonseca, que había terminado primero en la Segunda Fase de la competición.

El encuentro se jugaba a las 11:00 horas, por lo que los integrantes del Cadete CB Almansa tuvieron que darse un buen madrugón para recorrer los 315 kilómetros que separan ambas localidades. A pesar de ello, los chavales viajaban con las mochilas llenas de ilusión y dentro de un ambiente sensacional, de compañerismo y deporte.

La temporada del cuadro almanseño ha sido realmente para enmarcar, sobre todo si tenemos en cuenta que, al comenzar los entrenamientos, allá por el mes de agosto, el objetivo marcado para el equipo de Fran Sánchez era el de intentar mantener la categoría.

Una gran Primera Fase llevó a los almanseños, no solo a conseguir el objetivo de la permanencia, sino también a tener opciones de luchar por algo que no estaba previsto, y que llegaba como premio al buen trabajo realizado a lo largo de la temporada.

En la Segunda Fase, encuadrado en el Grupo 1 que lucharía por el título regional, el Cadete CB Almansa terminaba en cuarta posición, superando con creces las expectativas y ganándose el derecho a pelear por el campeonato.

En el partido de ida el CB Almansa lograba una renta favorable de cinco puntos y afrontaban la vuelta con opciones de dar la campanada en el Municipal de Sonseca, frente a un equipo que, en la Segunda Fase solo había perdido dos encuentros, precisamente ante los almanseños; por 104-68 en Almansa y por 63-70 en Sonseca.

Sin embargo, en esta ocasión iba a ser diferente y el CB Sonseca, que es un muy buen equipo, después de tres derrotas frente al CB Almansa, había aprendido la lección y, en el encuentro más importante de todos, entre ambos equipos, lograba ganar y superar el average, llevándose el partido por 66-53, y por tanto clasificándose para disputar la Final frente a Baloncesto Criptana.

El choque en Sonseca comenzó muy igualado y, hasta el descanso, los de Fran Sánchez estaban haciendo una excelente lectura que les permitía terminar la primera mitad con empate en el marcador. El primer cuarto terminaba 11-12 y el segundo 28-28 con parcial de 17-16. Pero en el tercer capítulo los sonsecanos salían en tromba y secaban el caudal ofensivo almanseño. Al CB Almansa le costó más de cinco minutos anotar la primera canasta del cuarto y Sonseca pudo sacar ventaja, terminando este tercer periodo con 52-39 en el marcador y un parcial de 24-11. En el último episodio Almansa volvía a nivelar las fuerzas (14-14 de parcial), pero no fue suficiente y el encuentro terminaba con 66-53.

A pesar de la derrota, la valoración que hay que hacer sobre la temporada de los chavales tiene que ser de sobresaliente. Con el objetivo cumplido desde muy pronto, el Cadete CB Almansa ha sabido adaptarse a los nuevos objetivos que iban apareciendo y han sido capaces de competir por todos ellos. En esta ocasión el premio de poder jugar un Campeonato de España se ha quedado cerca, pero este grupo de jugadores ha demostrado que, ¿porqué no?, en próximas temporadas puede darse y seguro que lucharán por ello.

(FOTOS: Fran Sánchez)

Escucha aquí al entrenador del Cadete CB Almansa: