DeportesFútbol

La UD Almansa no tuvo problemas para ganar en El Provencio

(FOTO: Archivo partido de ida)

En la tarde del sábado 10 de mayo la UD Almansa visitaba el Municipal de El Provencio para disputar el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de liga, en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente.

A efectos clasificatorios el encuentro no era relevante, ni para el conjunto local, ya descendido matemáticamente de categoría, ni para los almanseños, que llegaban sin opciones de llegar a las posiciones de Play-Off de ascenso.

Los dos equipos podían afrontar el encuentro sin complejos, con la posibilidad de ofrecer un buen partido de fútbol a los aficionados provencianos que, por desgracia para ellos, asistían al último partido de su equipo en la categoría.

Desde los primeros minutos el conjunto azulón de Antonio Carlos Mora se mostraba superior a su rival. Los almanseños tenían la pelota y se acercaban, con cierta frecuencia a las inmediaciones del área local. En el minuto 29 la UD Almansa abría el marcador con un gol de Carlos Sánchez que servía para subir el 0-1.

Hasta el descanso, el cuadro visitante seguía siendo mejor, aunque el CD Manchego Provencio estiraba un poco las líneas, buscando igualar el resultado, pero sin demasiada fortuna. Con 0-1 se llegó al descanso.

En el inicio del segundo periodo los locales dieron un paso adelante y, en el minuto 57, Alejandro León lograba el gol del empate (1-1), para alegría de unos aficionados que querían despedirse de la categoría con buen sabor de boca.

Pero, como se suele decir, la alegría en casa del pobre dura poco y la UD Almansa dio al traste con cualquier esperanza local por ganar el partido, en solo cinco minutos. En el minuto 70 Carbonell marcaba el 1-2 y, en los minutos 73 y 75, Chema Matea se encargaba de dejar el partido visto para sentencia.