La UD Almansa no pudo con la pegada del CD Valdepeñas (4-1)
La UD Almansa viajaba hasta Valdepeñas en la mañana del domingo para disputar la séptima jornada de la liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Los valdepeñeros, líderes en la clasificación, llegaban a esta jornada sin conocer la derrota, pero con dos empates en las últimas dos jornadas, por lo que esperaban a los almanseños con ganas de volver a ganar y mucho más delante de sus aficionados. El Almansa, por su parte, venía de empatar con uno de los grandes del Grupo 1, el CD Pedroñeras y después de ofrecer una gran imagen, haciendo méritos para haber logrado un mejor resultado.
El conjunto local, dirigido por Rubén Chamero, es el equipo más realizador del grupo y frente a la UD Almansa demostró que tiene una gran pegada, endosando un resultado de 4-1 a los de Antonio Carlos Mora, un resultado que, sin ser injusto, si puede ser demasiado abultado.
En la primera mitad el dominio y el control del partido fue para los locales. El conjunto vinatero se puso al mando de las operaciones y tuvo las mejores ocasiones, aunque los de Mora también se acercaron en algunas contras.
En el minuto 26 Álex marcaba el primer gol de la tarde para alegría de la parroquia local (1-0). Poco después, en el minuto 29, era Romario el que encontraba la portería almanseña para subir el 2-0 al marcador.
En media hora los de Rubén Chamero habían encarrilado el partido y los almanseños, aunque seguían batallando por cada balón, acusaban los golpes recibidos. El Almansa quería reaccionar, pero el Valdepeñas exhibía una pegada tremenda y no necesitaba demasiado para poner en aprietos a la defensa azulona. Antes del descanso, en el minuto 45, De la Hoz transformaba un penalti para poner el 3-0 con el que se irían los dos equipos al vestuario.
En la segunda parte los de Mora no se daban por vencidos e intentaban arrebatar el balón al Valdepeñas. Los visitantes tenían más posesión y se acercaban con algo más de claridad a la portería de Milan. En el minuto 54 Carlos Mas ponía un rayo de esperanza en las filas almanseñas haciendo el 3-1 con más de media hora por delante.
Con el Almansa volcado, pero sin puntería, el Valdepeñas se encontraba cómodo y encontraba algunos espacios para crear peligro, hasta que, en el minuto 87, Kundai finalizaba un buen pase de Obinna para poner el 4-1 con el que se llegaría al final del partido.
Puedes escuchar aquí a Antonio Carlos Mora: