La UD Almansa gastará su última bala en Campillo de Altobuey
El próximo fin de semana se disputará la última jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente y, por tanto, se disiparán todas las incógnitas que todavía existen con respecto a la clasificación, a los ascensos y a los descensos.
Con horario unificado, prácticamente todos los partidos se jugarán el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas, aunque hay algunas excepciones en encuentros que no tendrán incidencias en los puestos relevantes de la clasificación.
La UD Almansa viaja hasta Campillo de Altobuey para jugar frente a la AD Campillo, en el encuentro que significa la última oportunidad para los almanseños de conseguir clasificarse para los Play-Off.
Los de Antonio Carlos Mora están obligados a ganar a los campillanos y esperar a que Manzanares pierda en Quintanar de la Orden para poder jugar la eliminatoria por el ascenso. Cualquier otro resultado dejaría fuera a una UD Almansa que ha llegado con vida hasta la última jornada, aunque lo cierto es que no solo depende de su resultado, sino que tendrá que mirar de reojo a otro campo para ver si se alinean los astros.
La Agrupación Deportiva Campillo es un buen equipo, con jugadores muy interesantes para la categoría y con un entrenador, Jesús Tobarra ‘Susi’, joven y con una buena proyección en los banquillos.
Los de Campillo de Altobuey han transitado, durante toda la temporada, por la zona media-alta de la clasificación y ha tenido opciones para disputar las posiciones de privilegio hasta prácticamente el final del curso.
En la actual temporada Campillo es el único equipo que ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Paco Simón, en un encuentro en el que demostraron una efectividad fuera de lo común y que ganaban por 3-5.
Los almanseños tienen que ir a ganar y no pueden permitirse especulaciones, pero enfrente tendrán un equipo que jugará sin presión, pero con ganas de dejar un buen sabor de boca a sus aficionados para despedir la temporada.
La jornada será apasionante, no solo para la UD Almansa y para el Manzanares. También Pedroñeras y Valdepeñas se disputan la primera posición que da acceso al ascenso directo; los pedroñeros jugarán en su casa, recibiendo al Caudetano y los valdepeñeros visitando Fuente el Fresno. Y por abajo, todavía queda una plaza de descenso directo por dilucidar. Socuéllamos-B, con 28 puntos, todavía podría jugar el Play-Out siempre que consiga ganar a domicilio al Atlético Teresiano y que Patrimonio Almadén no gane en Motilla del Palancar.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: