La UD Almansa gana en Pedro Muñoz y sigue en la parte alta de la tabla
La UD Almansa disputaba, en el Estadio Juande Ramos de Pedro Muñoz, la novena jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. Los de Fernando García Sanjuan tenían que defender el liderato y, en un partido marcado por el fuerte viento en la primera mitad, consiguieron su objetivo al vencer por 0-1.
El Atlético Pedro Muñoz recibía a los almanseños en un terreno de juego con un césped artificial muy desgastado, que dificultaba mucho el control del balón y mucho más cuando durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el viento soplaba con fuerza en la localidad ciudadrealeña.
Los almanseños tenían el viento en contra en la primera mitad, pero a pesar de ello fueron capaces de adaptarse rápidamente a la situación y tomar los mandos del partido. El equipo local se mostraba voluntarioso y con una buena actitud, pero la superioridad del Almansa era clara y las mejores ocasiones llegaban del lado azulón, con un disparo al palo de Pascu y un par de buenas paradas del guardameta local a tiros de Paco Tomás y Víctor Martí. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el viento bajaba su intensidad y el Almansa pudo controlar mejor el balón y el juego. En el minuto 61 llegaba el único gol del partido, tras un centro por banda derecha de Víctor Martí que cabeceaba Enrique para que rechazase el portero y Paco Tomás, en una jugada algo atropellada, finalmente enviase el balón al fondo de la portería local (0-1).
Con el gol a favor los de Fernando García Sanjuan pudieron haber matado el encuentro en algunas que otra buena oportunidad, pero falló la precisión a la hora de mandar la pelota a la red. Mientras que el Pedro Muñoz lo intentaba, pero apenas si inquietaba al guardameta Chema Navarro. El encuentro terminaría con ese marcador de 0-1 y con los tres puntos viajando hacia Almansa.
Lo peor del partido fue la lesión de Carbonell mientras se ejercitaba con sus compañeros de banquillo durante el descanso. El canterano almanseño jugueteaba con la pelota y de manera totalmente fortuita se le salía el hombro, teniendo que ser atendido en el Hospital de Tomelloso. La lesión supondrá que Carbonell tenga que estar fuera del equipo, al menos durante 10 días.
Escucha aquí a Fernando García Sanjuan: