DeportesFútbol

La UD Almansa despide el año recibiendo al Torrijos en el Paco Simón

El próximo sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas, la UD Almansa jugará en el Paco Simón el último partido del año 2019 recibiendo al CD Torrijos, un partido cargado de morbo por todo lo que ocurría con el equipo torrijeño en la eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Para los jugadores y público almanseños la motivación es máxima; una motivación que bien gestionada puede ser muy importante para los de Antonio Carlos Mora a la hora de hacerse con una victoria que, por otra parte, es más que necesaria para los azulones, que tienen en este partido una buena oportunidad para encadenar dos victorias consecutivas, algo que no han logrado hasta ahora.

El equipo torrijeño, a pesar de ser un recién ascendido, está cuajando una buena temporada y con 22 puntos se encuentra en la zona cómoda de la clasificación. La plantilla ha cambiado mucho con respecto a la de la temporada pasada, el entrenador Fran Sánchez ha conformado un grupo muy compensado, con varios futbolistas importantes y conocedores de la categoría, destacando entre otros jugadores como Jorge Cano, Loaisa, Borja Escoredo o Diego Prado.

Los rojiblancos se han hecho fuertes en el San Francisco de Torrijos, donde han conseguido 18 puntos de los 22 con los que cuenta, aunque ha tenido más problemas fuera de casa, donde solo han logrado una victoria en lo que va de temporada, en la 7ª jornada frente al Tarancón. Al partido en el Paco Simón, el Torrijos llega después de dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas y viajará a Almansa con la esperanza de obtener un resultado positivo que le permita mantener la tranquilidad clasificatoria que actualmente disfruta.

Por su parte, los almanseños comienzan a ver la luz al final del túnel después de haber sumado 7 puntos de los últimos 9 posibles. La UD Almansa, tras su victoria en La Roda el pasado fin de semana, abandonaban el farolillo rojo en la clasificación después de muchas jornadas y esperan sumar una victoria que serviría para encadenar dos seguidas y sobre todo para volver a ganar en casa, algo que no sucede desde la primera jornada de liga.

La polémica que se suscitó tras la denuncia del Torrijos a la UD Almansa por alineación indebida en la eliminatoria de ascenso, puede servir para que los jugadores salgan hipermotivados al partido, pero la verdadera motivación debe ser la de conseguir tres puntos que servirían para despedir el año 2019 con mucho optimismo y afrontar toda la segunda vuelta mucho más cerca de la permanencia.

Los de Antonio Carlos Mora están realizando buenos partidos en casa, pero en muchos de ellos ha faltado cerrarlos y se han escapado muchos puntos en los minutos finales. Con la moral algo más elevada, es el momento de dar la vuelta a la tortilla definitivamente y por mucho que motive, lo que ocurría en mayo debe quedar al margen en un encuentro en el que lo más importante; lo único importante, son los puntos.

Pedro Nieves y Septién se quedarán fuera de la lista en este partido, al tener que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, Enrique tiene muy complicada su participación por lesión, aunque todavía no está descartado definitivamente. Por otro lado, Isma podrá volver a la convocatoria después de haber cumplido sanción la pasada jornada, el joven Pablo Catalán ya ha comenzado a entrenar con el grupo y podría entrar en lista, y además, la UD Almansa está trabajando para tramitar la ficha de un nuevo futbolista que podría incorporarse al equipo e incluso estar disponible para el sábado. Se trata de Aitor Sánchez, un joven jugador procedente de la UD Alpera, que hizo la pretemporada con Antonio Castillo en el Atlético Ibañés. Aitor es lateral derecho y su incorporación a la plantilla almanseña es segura, a falta de saber si la ficha podrá tramitarse esta misma semana.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta