La UD Almansa comienza a mover fichas. Costa renovado y llega Álvaro Peral a la portería almanseña
Comienzan los movimientos en la UD Almansa para la confección de la plantilla 2020/2021. El club almanseño ya ha empezado a moverse y tras confirmar la renovación del joven central almanseño Dani Costa, llega también el primer fichaje con la incorporación del guardameta albaceteño Álvaro Peral.
Dani Costa cumplirá su cuarta temporada en el primer equipo almanseño, donde se ha ganado un puesto y se ha asentado como uno de los jugadores fijos en las alineaciones, independientemente del técnico que haya ocupado el banquillo en cada momento.
Costa es contundente y rápido, su estatura y su potencia en el salto le convierten en una pieza clave para las jugadas de estrategia en ambas áreas. Gran cabeceador, es también un marcador pegajoso, un auténtico ‘perro de presa’ capaz de complicar la vida a cualquier rival por corpulento que sea. No se arruga a la hora de ir al choque y cuenta con una gran zancada que le permite recuperar rápidamente su posición y robar muchos balones gracias a su sentido de la anticipación. Desde siempre, Dani Costa ha destacado por su juego defensivo, pero también por su importante aportación ofensiva, especialmente en las jugadas a balón parado.
Por otro lado, Álvaro Peral Palanco es un guardameta albaceteño de 25 años de edad (13-07-1995) y 1,90m de estatura. Se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta la categoría Cadete, momento en el que algunos de los grandes clubes españoles se fijaron en sus muchas cualidades. Finalmente se marchó al Atlético de Madrid para jugar en su Cadete A primero y después en las categorías juveniles del club colchonero hasta llegar al Atlético C en la Tercera División madrileña.
Llegó a realizar una pretemporada con el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Simeone y fue inscrito como tercer portero aquella temporada en la Champions League, aunque no llegó a jugar en la máxima competición europea. Su compromiso con el Atlético de Madrid terminaba en la temporada 2014-2015 al no llegar ambas partes a un acuerdo. Desde entonces, Álvaro Peral ha pasado por Villanovense, CD Guijuelo, CD Ebro, La Roda CF y Calahorra.
Se trata de un portero muy completo, seguro bajo palos, con un gran juego con los pies y muy eficaz en los duelos uno contra uno, además de tener cierta intuición a la hora de intentar detener los lanzamientos de penalti.
En la temporada 19/20 Peral tuvo que alejarse de los terrenos de juego por algunos asuntos personales, pero ahora vuelve con muchas ganas de demostrar lo gran portero que es bajo las órdenes de Pedro Arenas en la UD Almansa, que de esta forma suple la baja del portero ilicitano ‘Chiri’ que, como ya comentamos en su momento, no continuará en el equipo azulón.
(FOTOS de Álvaro Peral: 5maseldescuento.es y footballdatabase.eu)