BaloncestoDeportes

¡Órdago a la grande! La FEB confirma al AFANION como equipo de Oro

En la mañana del viernes 17 de julio el AFANION CB Almansa recibía, por parte de la Federación Española de Baloncesto, la conformidad con toda la documentación envidada por el club almanseño para su participación, por segunda temporada consecutiva, en la Liga LEB Oro 2020/2021.

El club presidido por Mati Cuenca ha realizado un tremendo esfuerzo para lograr reunir todos los requisitos administrativos y económicos necesarios para volver a apostar por la consolidación de su proyecto en la Segunda División del baloncesto nacional y Primera Categoría en las competiciones organizadas por FEB. La propia presidenta, en un principio parecía reacia a la inscripción del AFANION en una liga tan profesionalizada y costosa, especialmente ante el incierto panorama que se presenta para todos después de lo ocurrido con la pandemia por COVID-19 que todavía sufrimos. Finalmente, la junta directiva al completo ha decidido mantener la categoría que el equipo se ha ganado deportivamente sobre las canchas de juego y consolidar así un proyecto que va mucho más allá de todo lo logrado por el primer equipo.

Sin duda, se trata de una apuesta valiente, como ya lo fue la temporada pasada, pero también arriesgada, precisamente por todas las dudas existentes sobre como se va a iniciar la temporada, sobre todo en lo que se refiere a la asistencia de público en los pabellones. Aun así, este “órdago a la grande” servirá para que Almansa siga estando en la élite del deporte profesional español y para que el CB Almansa sea uno de los mejores escaparates de toda Castilla-La Mancha para las empresas que se decidan a apoyar este humilde pero ilusionante proyecto.

El reto no será sencillo y el equipo que dirigirá Rubén Perelló volverá a partir con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, si es que no es el más bajo; sin embargo, con la ilusión por bandera y con la ayuda de una afición que lleva mucho tiempo demostrando su importancia, su ánimo incondicional y su gran valía, el club vuelve a embarcarse en una nueva aventura que, no por conocida dejará de ser apasionante, complicada y cargada de esa magia tan especial que ha llevado al AFANION hasta la LEB Oro.

Tras la confirmación federativa de la participación en Oro del CBA, comienza ahora, para todos los integrantes del club, otro reto no menos difícil; el de conformar una plantilla lo suficientemente competitiva como para poder aspirar a continuar en esta categoría.

En lo que respecta a la plantilla, hasta el momento no hay noticias sobre cuantos jugadores de la temporada anterior podrán continuar en la misma, pero Mati Cuenca ya nos avisa de que es posible que haya muchos cambios y que jugadores, muy queridos por todos los aficionados, es posible que no continúen, bien por decisión de los propios jugadores o bien por decisión del club. La presidenta hacía hincapié en que los seguidores del AFANION deben entender y asumir esta posibilidad, que nada tendrá que ver con cuestiones personales, sino que serán tomadas únicamente con criterios deportivos.

Escucha aquí a Mati Cuenca:

Deja una respuesta