La UD Almansa B asciende a 1ª Autonómica
El pasado 19 de mayo se jugaba la última jornada de la temporada en 2ª Autonómica y la UD Almansa B llegaba a esta jornada con serias aspiraciones de ascenso de categoría, siempre que lograse la victoria frente al CF La Santa Cruz en el encuentro que se jugaba en La Alberca de Záncara (Cuenca).
Los pupilos de Víctor Manuel Prado han completado una excelente temporada y sumando esos tres puntos lograban meterse entre los mejores segundos de entre los cinco grupos que componen la categoría, lo que le daba el ascenso directo.
La importancia del encuentro para los almanseños se dejaba notar sobre el terreno de juego conquense, un terreno de juego de tierra, en el que además los jugadores de Víctor Manuel Prado no se sienten nada cómodos. El equipo, además había tenido que viajar a este último encuentro con varias bajas importantes, un hándicap más que añadir para afrontar el encuentro decisivo de la temporada.
El primer tiempo terminaba sin goles y con el equipo almanseño algo desfigurado con relación a lo que suele ser habitual en él. El filial es un conjunto de mucha calidad, con jugadores muy interesantes, pero la trascendencia del choque, sumado a las condiciones del terreno y a los nervios por estar tan cerca del ascenso, impedían que los futbolistas azulones desarrollasen el fútbol al que nos han acostumbrado a lo largo de la campaña, especialmente en casa.
En la segunda mitad el partido se complicó con el gol del equipo de La Alberca, que llegaba en el minuto 53 y que metía más presión aun sobre los almanseños. Afortunadamente, cinco minutos después, en el 58, un fallo defensivo del equipo local terminaba con gol en propia puerta de los defensores conquenses, propiciando el empate en el marcador.
Los nervios estaban a flor de piel, los almanseños buscaban el tanto de la victoria y los minutos corrían en el cronómetro. Prácticamente sobre la bocina, cuando se llegaba al final del partido, Chivu encontró la portería local y lograba el 1-2 que daba el ascenso directo a la UD Almansa B, que la próxima temporada competirá en 1ª Autonómica.
Cuando el colegiado indicaba el final del partido los jugadores estallaron de alegría, celebrando en el campo, en el vestuario y en el autobús de regreso a casa, un ascenso tan merecido como deseado por toda la plantilla. Un premio al buen trabajo realizado a lo largo de toda una temporada, en la que el filial de la UD Almansa ha estado siempre en posiciones cabeceras del Grupo 1 en 2ª Autonómica.
En el partido estuvo presente e hizo el saque de honor, el entonces candidato a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el almanseño Francisco Núñez.
¡Enhorabuena chavales!
(FOTOS: José Manuel García)
Escuchamos a Víctor Manuel Prado:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157708810619878″ size=»large»]