DeportesMotor

Almansa dio la salida a la III Ruta 300 Millas

El sábado 25 y el domingo 26 de mayo la empresa especializada en organizar rutas para vehículos todo terreno, “Adventure off Road”, volvía a realizar la Ruta 300 Millas con salida en Almansa para llegar hasta Villarrobledo en la jornada del sábado y regreso hasta Almansa al día siguiente.

Se trata de una marcha de vehículos Todoterreno no competitiva, en la que los participantes, ayudados por un Roadbook o un Waypoints, realizan el recorrido trazado por la organización, siempre por caminos alejados de las carreteras convencionales, con diferentes obstáculos y dificultades que convierten esta ruta en toda una aventura para los amantes de estas actividades.

En la salida se daban cita todo tipo de vehículos: Motocicletas Trail, 4×4, Buggys o vehículos convencionales adaptados para este tipo de marchas. Unos 40 vehículos y 60 participantes tomaron parte en esta Tercera Edición de las 300 Millas, que una vez reunidos en el “Batallódromo” y recibidas las indicaciones y recomendaciones de la organización, comenzaban a tomar la salida de forma escalonada, con intervalos de un minuto por vehículo.

Para todos los integrantes de la marcha fueron dos jornadas de diversión y aventura en la que disfrutaron de lo lindo con sus vehículos por los caminos, recorriendo los 310Km que separan Almansa de Villarrobledo en el trayecto de ida y los 250Km en el de regreso.

En la llegada a Villarrobledo, situada en la Plaza del Ayuntamiento, los organizadores habían preparado varias actividades para amenizar la espera de todos los participantes, organizando una auténtica fiesta de bienvenida. Una vez reunidos todos los vehículos, partían en caravana hacia el hotel donde pernoctarían y desde donde regresarían a Almansa el domingo.

La velocidad máxima permitida para todos durante la marcha es de 30 km/h, teniendo siempre la precaución de respetar todo lo que se encuentren en el camino, como ciclistas, viandantes, animales… Y por supuesto, intentar siempre que el impacto medioambiental sea el menor posible.

Con la celebración de esta III Ruta 300 Millas, la empresa “Adventure off Road” da por finalizada la temporada hasta pasado el verano. Será entonces cuando comience un nuevo año de aventuras con la celebración, el próximo 28 de septiembre con la realización de la Ruta Sureste Castellana, que volverá a tener como punto de partida Almansa y que en esta ocasión llegará hasta Hellín en una marcha que se completará esta vez en una sola jornada.

Escuchamos aquí a Cristian Almansa, responsable de “Adventure off Road”:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157708810479508″ size=»large»]

Deja una respuesta