La U.D.Almansa vuelve al trabajo tras la derrota en Manzanares
El pasado domingo, en Manzanares, la U.D.Almansa tenía un importantísimo compromiso para consolidar de forma prácticamente definitiva la Cuarta posición en la clasificación del Grupo 18 de la Tercera División. Una victoria en el feudo manzanareño hubiera supuesto llegar a la última jornada metidos en puestos de Play-Off y con toda la presión para el rival que, desde hace algunas jornadas, está alternando esa posición con los almanseños; el Talavera de la Reina. Sin embargo, una vez más, sin que nadie pueda dar una explicación clara de lo que está ocurriendo en estas últimas jornadas, el conjunto almanseño volvió a fallar fuera de casa y frente a un equipo que no se jugaba nada.
El equipo de Mario Simón ha sumado 7 puntos de los últimos 24 puestos en juego, mientras que su rival directo por el último puesto de Play-Off que falta por decidir en el grupo, ha sumado 17. La victoria del Almansa en casa frente al Ciudad Real, unida a la derrota sufrida por el Talavera en La Gineta, devolvían a los almanseños la posibilidad de depender de sí mismos en las últimas dos jornadas. Muchos pensábamos que después de varios tropiezos se había aprendido bien la lección y que la U.D.Almansa sería capaz de solventar, con más o menos dificultades, sus dos últimos compromisos ligueros y de ese modo, conseguir hacerse un hueco entre los privilegiados equipos que disputarán la Promoción de Ascenso; algo que se tenía en la mano y que parecía imposible que se dejara escapar de nuevo.
Los pocos almanseños que se desplazaron hasta Manzanares nos contaban que el partido fue muy parecido al que se jugaba en Las Pedroñeras y que también terminó con derrota para el Almansa en un partido en el que el rival puso mucho más en el terreno de juego que la propia U.D.Almansa, a pesar de no jugarse nada. El entrenador por su parte, nos decía que el equipo almanseño si puso intensidad y si tuvo la actitud necesaria, pero que el ímpetu por buscar el empate fue lo que hizo cometer algunos errores al equipo que costaron los tres puntos del partido. En cualquier caso, lo cierto es que la Liga ya no está en manos del Almansa, o al menos no todo está en sus manos y que la sensación que queda entre los aficionados, es que se ha tirado cuando se tuvo tan cerca.
La última opción para el conjunto almanseño pasa por ganar obligatoriamente al Mora C.F. en la última jornada de Liga, y que el Talavera de la Reina no sea capaz de ganar en casa de un Villarrubia que no se juega absolutamente nada. Los dos partidos se jugarán con el Horario Unificado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que ha fijado dichos horarios en las 18:00 horas del domingo 11 de mayo. Otro despropósito más de unos Federativos a los que el fútbol modesto les tiene sin cuidado, puesto que a la 19:00 horas están previstos los partidos de 1ª División en los que el Título de Liga estará en juego.
Escuchamos a Mario Simón: