La U.D. Almansa se reencontró con la victoria en Las Pedroñeras

El equipo almanseño volvió a ganar fuera de casa. (FOTO: Archivo)
El equipo almanseño volvió a ganar fuera de casa. (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa consiguió una trabajada victoria en el Municipal de Las Pedroñeras en el encuentro que le enfrentaba al C.D. Pedroñeras, perteneciente a la quinta jornada de liga en el Grupo 18 de la Tercera División. Los de Jesús Castellanos se mostraron superiores al conjunto local en un partido que en la primera mitad estuvo algo más equilibrada, pero que en la segunda, los almanseños, a pesar de jugar con un hombre menos por expulsión de Berni en el minuto 43 de la primera mitad, supieron replegar bien las líneas y esperar su oportunidad para terminar de sentenciar el partido.

Los de Jesús Castellanos controlaron bien el encuentro, se mostraron sólidos en defensa y fueron efectivos en ataque. El partido, no tenía demasiado ritmo, pero ambos equipos intentaban jugar con sus armas y se producían llegadas en las dos porterías. Los almanseños eran mejores, pero los locales también crearon algunas situaciones peligrosas para la portería de Jacobo.

La primera oportunidad seria del partido llegó precisamente para los pedroñeros, con un disparo cruzado de Pedro desde la frontal del área que detuvo muy bien Jacobo. Poco a poco el equipo visitante fue haciéndose con el mando del partido, llegaba bien por las bandas y los centros creaban dificultades al guardameta Juli.

El primer gol del partido llegó en el minuto 31, cuando la pelota despejada por el Pedroñeras calló a pies de Berni, que desde unos 30 metros soltó un tremendo zapatazo mandando el balón donde duermen las arañas de la portería local. Un auténtico golazo que suponía el 0-1 en el marcador y que ponía el partido de cara para los almanseños. El Pedroñeras acusó el mazazo y llegaron los mejores minutos del Almansa, poco después Enrique tuvo el segundo en sus botas, al rematar un balón desde el interior del área que se estrelló en el larguero, botó sobre la línea y se salió literalmente de la portería local.

En el minuto 37 fue Víctor Martí quien pudo haber marcado el segundo del Almansa, la pelota quedó suelta en el área pequeña, Víctor apareció por allí pero no pudo golpear con claridad a la pelota y el meta Juli salvó sobre la misma línea de gol. El segundo parecía cerca, pero los locales no se daban por vencidos y en el minuto 39 fueron ellos quienes enviaron la pelota al larguero con un disparo desde fuera del área de Sepul que también botó sobre la línea y salió para ir a las manos de Jacobo.

Berni marcó un auténtico golazo. (FOTO: Archivo)
Berni marcó un auténtico golazo. (FOTO: Archivo)

El partido transcurría por derroteros normales en cuanto a las faltas, no había violencia, aunque los jugadores de ambos equipos iban al choque sin reservas, pero sin saber por qué, el árbitro decidió erigirse como protagonista de un encuentro en el que no pasaba casi nada. Primero amonestó a Castellanos por protestar una falta clarísima cometida sobre Cifuentes, y después, en el minuto 43, expulsó a Berni con cartulina roja directa por recriminarle al no pitar otra falta muy clara sobre Enrique. Castellanos también protestó esa misma jugada sobre Enrique y el señor Alberola Rojas decidió expulsarle del banquillo. Poco después se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad el conjunto almanseño se encontraba con el marcador a favor, pero con un hombre menos sobre el terreno de juego. Víctor Martí dejó su puesto para Iker Torre en la reanudación y el Almansa decidió guardar la ropa y esperar una oportunidad para sentenciar el encuentro. En el minuto 51, después de una buena jugada de Alexandre por la banda izquierda, Iker Torre cabeceaba el centro del castellonense y el balón se marchaba lamiendo el poste de Juli. El entrenador local, José Luis Sepúlveda, introdujo dos cambios en el comienzo del segundo tiempo, dando entrada a Oscar y Fuentes por David y Juancar, y precisamente Oscar tuvo la mejor ocasión del segundo tiempo para los locales, cuando un balón que llegó centrado al segundo palo, lo remató al lateral de la red.

Los de Sepúlveda buscaban el empate y en el minuto 62 era Moya quien desde la banda izquierda mandaba un centro-chut al que respondió Jacobo con una gran parada, enviando el balón a saque de esquina. Cuando se cumplía la media hora de juego de la segunda mitad, en el minuto 75, llegó la sentencia definitiva del partido. Iñaqui ejecutaba un lanzamiento de esquina al punto de penalti, el balón lo recogió allí Iker Torre y con la zurda incrustó el balón en la portería local. El 0-2 resultó definitivo y aunque el C.D. Pedroñeras intentó acortar distancias, el partido terminó con una victoria muy trabajada de los almanseños.

Con la victoria en Las Pedroñeras, la U.D. Almansa suma tres puntos fundamentales para que el equipo, aunque todavía con algo de distancia, se mantenga en la lucha por los puestos cabeceros, una lucha en la que el Almansa, está obligado a estar durante toda la temporada.

Escucha aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. PEDROÑERAS: Juli, Juancar (Óscar, 45’), David (Fuentes, 45’), Félix, Rubén, Moya, Sepul (Charco, 60’), Gabri, Gustavo ©, Pedro, Reguero.

Banquillo: Fuentes, Rober (P.S.), Israel, Charco, Óscar.

U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Ignacio, Abraham, Pedro, José Carlos ©, Enrique, Iñaqui (Mele, 88’), Víctor Martí (Iker Torre, 45’), Alexandre (Alonso, 73’), Berni.

Banquillo: Mele, Quique (P.S.), Vichi, Alonso, Iker Torre.

GOLES: 0-1 Berni (31’); 0-2 Iker Torre (75’)

ÁRBITRO: Alberola Rojas

ASISTENTES: Manzano Díaz y Gutiérrez Díaz-Ceso

COLEGIO: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. PEDROÑERAS: Moya (10’); Félix (66’)

U.D. ALMANSA: Alexandre (10’); Castellanos (Entrenador) (41’ y 43’)

ROJAS

U.D. ALMANSA: Berni (R.D.) (43’); Castellanos (Entrenador) (2 A) (43’)

ESTADIO: Municipal de Las Pedroñeras

Deja una respuesta