La U.D.Almansa espera conseguir sus tres primeros puntos ante la afición almanseña
La U.D.Almansa prepara su debut liguero en el Paco Simón de Almansa ante el Mora C.F., un equipo que regresa a la Tercera División, donde ya militó en anteriores ocasiones con escasa fortuna. El equipo almanseño necesita sumar los tres puntos en juego después de la derrota sufrida en Villarrubia, sobre todo porque se trata del primer partido en campo propio y comenzar en casa con buen pie es muy importante de cara a la moral, no solo de los jugadores, sino también de la afición almanseña. Una afición que durante la pretemporada no ha acudido a los encuentros del equipo como en anteriores veranos, es una incógnita cual será el número de aficionados que acudirá al campo para presenciar el choque, pero se desea que la respuesta del respetable sea buena. El partido se jugará a las 17:00 horas y aunque en la localidad almanseña son fiestas con motivo de La Feria, a esas horas las casetas y el Recinto Ferial, no suele tener demasiada actividad.
En la sesión preparatoria del viernes, Chafer trabajó especialmente la estrategia, puesto que según sus informes, los toledanos trabajan bien esa faceta del juego y pueden resultar muy peligrosos en las jugadas a balón parado. El entrenador almanseño confía en conseguir los tres puntos y comenzar en casa con una victoria que vendría muy bien para todos. Los jugadores están a tope y los entrenamientos se han desarrollado con total normalidad, incluso David Careaga parece que se encuentra muy recuperado y se ha puesto a disposición del técnico para lo que fuese necesario. El delantero nos contaba el pasado miércoles que aunque aun tenía leves mareos, estaba seguro de poder participar en el partido.
El calor puede ser una de las claves del choque con el Mora, la temprana hora a la que está previsto puede suponer que la temperatura sea algo elevada para la práctica del futbol. El entrenador ha programado el entrenamiento del viernes para esa misma hora con el fin de que los jugadores se aclimataran un poco a circunstancias atmosféricas que puedan concurrir el domingo. Y después de la sesión, toda la plantilla se reunirá en la Caseta que el Club tiene instalada en el Recinto Ferial para tomar un refresco todos juntos.
Con respecto a esos refuerzos que se esperan, Chafer pretende tener la plantilla completa cuanto antes, a ser posible la próxima semana, de cara al choque que se disputará en El Salto del Caballo de Toledo ante el equipo de la ciudad imperial. Un equipo que a priori parte como uno de los favoritos al titulo de liga. Gonzalo Pérez y el propio Chafer están haciendo las gestiones necesarias para incorporar dos jugadores a la plantilla. Según el entrenador la posición de delantero podría ser cubierta por un jugador que ya habría pasado por la U.D.Almansa en anteriores temporadas. Mientras que José Ibáñez, hay muchas cosas que apuntan a que podría ser el mediocentro que se incorporase, el trato está casi cerrado, aunque en las últimas horas se han ofrecido otros jugadores que podrían ser interesantes para el conjunto almanseño y se están estudiando todas las posibilidades.
Escucha a Juanjo Chafer aquí: