Sensacional exhibición de Comba en el Pabellón Polideportivo

Los chavales del I.E.S.José Conde y del Colegio Principe de Asturias posan con el Alcalde Francisco Núñez y los Concejales María José Tébar y Javier Bueno

Bonito espectáculo el que ofrecieron el viernes por la tarde, en el Pabellón Polideportivo de Almansa, un grupo de chicos y chicas del I.E.S.José Conde García y otro del Colegio Príncipe de Asturias. Dicho espectáculo se compuso de una exhibición de saltos a la Comba que hizo las delicias del numeroso público asistente en las gradas del Pabellón. En la exhibición estuvieron presentes, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la Concejala de Educación, María José Tébar y el Concejal de Hacienda y Movilidad Urbana, Javier Bueno.

La exhibición comenzaba con una demostración de todo tipo de saltos con Comba por parte de los más pequeños, es decir de las alumnas y alumnos del Colegio Príncipe de Asturias, en su mayoría de de Primaría, aunque había alguna niña de menor edad. Al compás de la música las niñas y niños mostraron su destreza con las combas incluyendo en su repertorio una gran variedad de saltos, con un público entregado desde el primer momento que les animaba con sus aplausos en cada ejercicio que realizaban.

Después entró en acción el grupo de chavales del I.E.S.José Conde García que realizaron una exhibición magnífica, demostrando que el trabajo realizado para preparar el evento durante todo el verano, había merecido la pena. Ejercicios gimnásticos, coreografía y una sensacional puesta en escena fue lo que nos ofrecieron estos chicos que consiguieron levantar al público de sus asientos en más de una ocasión. Como decíamos anteriormente, llevaban mucho tiempo preparando el espectáculo y consiguieron realizar una coreografía sensacional que mantuvo muy elevada la animación en las gradas del Pabellón.

Según nos contaron un par de chicas del grupo, todo lo que pudimos ver en la exhibición fue preparado por ellos mismos, puesto que este año en el Instituto no ha habido ningún monitor de esta especialidad, cosa que aumenta más si cabe el valor de todo lo que nos ofrecieron, puesto que ellos fueron los creadores de cada paso de baile y cada ejercicio que pudimos disfrutar. También nos decían las chicas que sueñan con crear el Club de Comba de Almansa y que les gustaría que este deporte fuese en auge, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

Llanos Sánchez y Laura Fernández hablaron para Balón Parado:

Llanos y Laura (Comba)

Deja una respuesta