La U.D. Almansa despide el año recibiendo a un Daimiel en racha

José Carlos se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. (FOTO: Archivo)
José Carlos se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa recibe en el Paco Simón, el sábado a partir de las 18:00 horas, al Daimiel Racing Club de Paco García Moreno. El partido se adelanta al sábado para que los integrantes de la plantilla puedan acudir a la tradicional cena de Navidad y de paso puedan disfrutar de un día más de vacaciones en estas fiestas. La hora y el día no son nada propicios para que las gradas del Paco Simón presenten su mejor aspecto, el aficionado almanseño está acostumbrado al horario habitual de domingo a las 17:00 horas y un sábado tan próximo a las fechas de Navidad, no parece lo más indicado para un partido de fútbol de Tercera División. En cualquier caso, esto también lo habrá tenido en cuenta la Junta Directiva antes de decidir el horario del partido y cuando se ha decidido así, por algo será.

El Daimiel llega al partido en un buen momento, dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas y frente a rivales de la parte alta de la clasificación, el Atlético Ibañés y el Marchamalo. El equipo daimieleño, según nos contaba Sergio Inclán, cuenta con una plantilla más que interesante y a pesar de ocupar puestos de la zona media-baja de la tabla, tiene entre sus jugadores algunos muy contrastados, como Sergio Esteban, el delantero de referencia del equipo, que está entre los máximos goleadores del grupo con nueve dianas.

Inclán destacaba a varios jugadores, como Ivanchu, Dachu, Ricardo, Wuy, Adri, o el propio Sergio Esteban, y hablaba de un equipo que tiene un gran potencial y que ha marcado gol en todos o casi todos los partidos de esta temporada. El técnico del Daimiel, Paco García Moreno, no podrá contar con Rubio, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Dachu está lesionado y tampoco podrá participar en el partido y son dudas Moi, Fernando y Javivi.

Por su parte, la U.D. Almansa llega al choque con buenas sensaciones después de la victoria conseguida en Mora el pasado domingo. El equipo almanseño se ha marcado el objetivo de  finalizar la primera vuelta con cuarenta puntos, y eso pasa por vencer en los dos compromisos que restan para ello. El del sábado frente al Daimiel, que cerrará el año 2014 y el del próximo día 4 de enero en Marchamalo.

Los almanseños recuperan para este partido a Paco Tomás después de que haya cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierden a José Carlos por el mismo motivo. Castellanos ha empezado a entrenar con el grupo, pero salvo sorpresa mayúscula, no entrará en lista hasta después del parón navideño. Enrique Catalán que llegaba esta semana al conjunto almanseño, está a la espera de recibir el transfer desde las Islas Británicas para poder tramitar su ficha. El resto de jugadores, a falta de la sesión del viernes, se encuentran a disposición del técnico asturiano de la U.D. Almansa.

Alexandre no se siente importante y deja la U.D. Almansa. (FOTO: Archivo)
Alexandre no se siente importante y deja la U.D. Almansa. (FOTO: Archivo)

Incluso Alexandre, que ha llegado a un acuerdo con la Junta Directiva para rescindir su contrato, podrá jugar el partido si el entrenador lo estimase oportuno. El futbolista ha decidido dejar la U.D. Almansa, puesto que no se siente importante en el equipo, o al menos lo importante que le gustaría. El castellonense no está siendo un fijo en el once de Sergio Inclán, y aunque ha participado en la mayoría de los partidos, el roll que le ha tocado desempeñar en el equipo no es ni mucho menos el que esperaba. El jugador asegura que no ha recibido ofertas de ningún equipo de superior categoría y que ahora irá a casa, a descansar y a pensar unos días, y después decidirá sobre su futuro. Una posibilidad es que se marche a probar suerte lejos de España, la idea de jugar en otro país es algo que en alguna ocasión ya se le ha pasado por la cabeza y quizá este sea un buen momento para que Alexandre intente esa aventura. En cualquier caso, si tuviese que jugar el sábado con el Almansa, lo hará dándolo todo, como hasta ahora ha hecho desde que es jugador del equipo del Paco Simón.

Después del encuentro, la plantilla se marchará a cenar a un conocido restaurante de la ciudad y el domingo cada cual marchará a su destino de vacaciones navideñas. La vuelta al trabajo está prevista para el día 29 de diciembre, momento en el que el equipo empezará a preparar el partido en Marchamalo. De momento, la cita es este sábado, en el Paco Simón, a las 18:00 horas.

Escucha aquí a Sergio Inclán:

Deja una respuesta