(2-0) Cómoda victoria del Almansa y exhibición de Abengózar ante el Daimiel

Dos goles de Abengózar dieron la victoria a un Almansa que incluso mereció más
Dos goles de Abengózar dieron la victoria a un Almansa que incluso mereció más

La U.D. Almansa cerró el año 2014 en el Paco Simón con una victoria cómoda frente al Daimiel Racing Club por 2-0. El conjunto daimieleño apenas si plantó cara a un equipo almanseño que desde los primeros compases del partido se mostró muy superior en todas las líneas, jugando además un buen fútbol durante gran parte del partido. Los de Sergio Inclán salieron a buscar el partido desde el inicio y el tempranero gol de Alberto Abengózar, en el minuto 4, facilitó que los almanseños encontraran espacios y pudieran ofrecer a los espectadores que se acercaron al feudo almanseño, un buen espectáculo futbolístico. El segundo gol también fue obra de Abengózar y también llegó al poco de comenzar la segunda parte. El delantero de Alcázar de San Juan firmó una muy buena actuación, marcando los dos goles del partido y siendo un auténtico cuchillo por la banda izquierda, ganando constantemente la espalda al lateral daimieleño de aquella zona.

Los tres puntos conseguidos por el Almansa acercan al equipo al objetivo marcado para el final de la primera vuelta, conseguir 40 puntos. El resultado final de 2-0 se antoja incluso corto, puesto que los almanseños dispusieron de un buen número de ocasiones, tanto en la primera como en la segunda parte, para haber conseguido  una renta muy superior. Los hombres de Paco García Moreno no estuvieron a la altura, según decía el propio entrenador del Daimiel al finalizar el encuentro, y solo la gran actuación del guardameta Astillero impidió que el resultado hubiese sido, incluso escandaloso. La nota negativa del encuentro fue la pésima actuación del colegiado de turno, el Señor Nieva López, que se empeñó en erigirse como protagonista, expulsando a tres jugadores, uno por parte del Almansa y dos por parte del Daimiel, en un partido en el que no pasó absolutamente nada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del joven jugador del Almagro, Mario López en un terrible accidente de tráfico el pasado viernes.

La primera mitad fue realmente buena por parte de los almanseños, dominando de principio a fin a un rival, el Daimiel, que dejó jugar a placer a la U.D. Almansa. Los de Sergio Inclán encontraban espacios para desarrollar su juego y los delanteros recibían balones continuamente para crear peligro en el área del Daimiel. El primer gol llegó pronto, en el minuto 4 de juego, Camarasa desde su propio campo y muy cerca de la línea de banda, realizaba un fenomenal cambio de orientación, mandando el balón a la otra banda donde recibía Abengózar, el de Alcázar se marchó en velocidad del lateral Aarón y ganó línea de fondo, entró en el área y cuando todos esperaban el pase atrás para Iker Torre, casi sin ángulo se marcó un zapatazo terrible para incrustar el balón en la red del marco de un Astillero que no pudo reaccionar ante el tremendo disparo del “Pistolero de Alcázar”.

El juego de los almanseños era rápido y fluido, los jugadores de banda desbordaban sin parar a los laterales y los balones al área siempre llevaban mucho peligro. En el minuto 19 Abengózar volvía a irse de Aarón, puso un gran centro al segundo palo para la cabeza de Paco Tomás, el almanseño la dejó para Iker Torre y el vasco se lució con un bonito remate de chilena que no encontró portería por muy poco. En el 27 llegó otra gran oportunidad después de un centro que Oca ponía en el punto de penalti, Iker Torre no acertó a impactar con el balón y éste cayó en los pies de Paco Tomás que remató a bote pronto, pero el esférico se estrelló en el cuerpo de uno de los centrales.

El lateral Ramón fue el dueño de la banda derecha
El lateral Ramón fue el dueño de la banda derecha

Las ocasiones seguían llegando y la renta de 1-0 ya se antojaba corta cuando se cumplía la primera media hora de juego. En el minuto 32 llegó otra gran oportunidad para el Almansa, Oca recibía en la frontal, se acomodó el balón para el disparo con su pierna izquierda y su lanzamiento raso y ajustado al palo lo sacó el portero Astillero con una sensacional intervención, el rechace le cayó a Paco Tomás en el punto de penalti y el remate del canterano lo volvió a sacar, esta vez con la pierna, el guardameta daimieleño. En el minuto 36 Paco Tomás sacaba un córner, el balón iba al segundo palo y allí Oca de cabeza la tocaba para la llegada de Abengózar, pero el remate del delantero de Alcázar de San Juan se marchaba alto.

En el minuto 44 llegaba la primera de las expulsiones del encuentro. El balón estaba en posesión del portero almanseño, Sergio Arenas, y de pronto el colegiado se marchó hacia Oca con la tarjeta roja en la mano expulsando al canterano. Por lo que parece, el asistente notificó al árbitro que Oca le había insultado gravemente y el trencilla no dudó ni un segundo en expulsar al almanseño. En rueda de prensa, incluso el entrenador visitante, Paco García Moreno, reconocía que Oca no se dirigió al asistente, y mucho menos le insultó. Con 1-0 en el marcador y con 10 jugadores el Almansa, terminó la primera parte.

El segundo tiempo fue por el mismo camino que el primero, el equipo local dominaba y tenía la posesión de balón, incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, y era el conjunto que ponía el fútbol y las ocasiones. Los visitantes se veían impotentes ante las rápidas incursiones de los jugadores de Sergio Inclán por ambas bandas. En el minuto 50 el colegiado igualaba el partido en cuanto a futbolistas sobre el terreno de juego, puesto que expulsaba a Fernando por protestar una falta que le había costado tarjeta a su compañero Wuy; por cierto que el jugador tuvo un feo gesto hacía la grada cuando se retiraba, echándose mano a sus partes y haciendo gestos con la boca. En ese mismo minuto 50, llegó el segundo de la tarde para los almanseños; Paco Tomás recibía en el lateral del área pequeña, ganó línea de fondo y con su pierna derecha puso el balón en la cabeza de Abengózar, que en la misma boca de gol remató al fondo de la portería. Con 2-0 en el marcador el partido parecía sentenciado, más que por la distancia en el marcador, por la pobre impresión que estaba dejando el conjunto de Paco García Moreno. Los locales continuaron jugando al toque y buscando la portería rival, mientras que el Daimiel pareció bajar los brazos y entregar el partido a los locales. Sólo una buena ocasión de Sergio Esteban en el minuto 57 puso algo de picante al juego del Daimiel, Sergio Arenas realizó una muy buena parada en esa jugada, sacando el balón abajo y junto al palo. Antes, en el minuto 52, Iker Torre mandaba un cabezazo a la escuadra que Astillero sacaba a mano cambiada realizando un auténtico paradón.

En el minuto 70 Paco Tomás tuvo otra gran oportunidad para aumentar la ventaja en una jugada que venía de un rebote que ganó Ignacio, la pelota llegó para Paco, que lo vio tan fácil que remató flojito y al cuerpo del portero visitante. En el minuto 87, el jugador del Daimiel, José Carlos, vio también la tarjeta roja después de una falta que supuso su segunda amarilla. El Daimiel se quedó con 9 jugadores en el campo. Al final del partido el marcador señalaba 2-0 y el equipo local fue despedido con aplausos por parte de su afición.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario López, jugador del Almagro C.F.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario López, jugador del Almagro C.F.

La victoria supone que el equipo almanseño termine el año en posiciones de Play-Off, a tan sólo dos puntos del líder, el Madridejos. El equipo almanseño se ha marcado el objetivo de conseguir 40 puntos al final de la primera vuelta y eso pasa por vencer en el siguiente partido, que cerrará esa primera vuelta, el próximo día 4 de enero en el Campo de “La Solana” de Marchamalo.

El equipo almanseño realizó un gran partido y demostró que puede realizar un muy buen fútbol a poco que encuentre espacios para ello. Lo peor de la jornada es sin duda, la expulsión de Oca, que por lo que el colegiado reflejaba en el acta, pude suponer una grave sanción para el futbolista almanseño. Al parecer el Señor Nieva López redactaba que el jugador había insultado gravemente a su asistente, algo que nadie de los que estaban por allí, pudo escuchar. Incluso el entrenador visitante, en rueda de prensa, indicaba que la expulsión fue desproporcionada y que Oca no había dicho nada al asistente de banda. Cuando se trata de una expulsión por un lance del juego, hay vídeos que pueden ayudar a la hora de intentar recurrir la sanción, pero en estos casos se trata de la palabra de un colegiado contra la de un jugador, y aquí el árbitro siempre tiene todo el crédito. A los que conocemos al jugador se nos hace complicado creer que insultase al línea, pero eso servirá de poco y posiblemente al canterano le caiga una sanción de esas que en los estamentos federativos gustan de llamar “ejemplar”.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Camarasa, Rumbo ©, Abel Buades, Pablo (Ignacio, 68’), Abengózar, Ramón (Mele, 83’), Iker Torre (Septién, 62’), Oca, Paco Tomás.

Banquillo: Alexandre, Blai (P.S.), Septién, Ignacio, Mele.

DAIMIEL RACING CLUB: Astillero ©, Aarón (Moisés, 45’), Negrete (Jony, 73’), José Carlos, Ricardo, Fernando, Párraga (Adrián, 45’), Wuy, Sergio Esteban, Francis, Jona.

Banquillo: Moisés, Monra, Adri, Dani, Jony.

GOLES: 1-0 Abengózar (4’); 2-0 Abengózar (50’)

COLEGIADO: Nieva López

ASISTENTES DE BANDA: Marcos de León y Fernández Añonuevo

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D.ALMANSA: Abengózar (38’); Rumbo (65’); Abel Buades (78’)

DAMIEL RACING CLUB: Fernando (6’)(50’); Aarón (24’); Párraga (41’); José Carlos (54’)(87’)

ROJAS

U.D. ALMANSA: Oca (45’)(R.D.)

DAIMIEL RACING CLUB: Fernando (50’)(D.A.); José Carlos (87’)(D.A.)

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 400 espectadores.

Unas cuantas fotografías del partido:

[Galeria nombre=”AlmansaDaimiel2014″ ]

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings