DeportesFútbol

La Selección de Albacete se proclamó Campeona del Campeonato de Selecciones Provinciales con Vicente Pérez en sus filas

(FOTO: FFCM)

El pasado sábado se celebraba en Ciudad Real la quinta y última jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la que se dieron cita unos 200 futbolistas de categorías Juveniles, Fútbol-8 y Femenino.

La Selección de Albacete se proclamaba Campeona en la categoría Juvenil, con la presencia de un almanseño en el combinado provincial, Vicente Pérez, que fue titular en el encuentro decisivo frente a Ciudad Real, en un partido que terminó en empate a uno, pero que sirvió para que los albaceteños se alzasen con el título por la diferencia de goles.

Siempre es motivo de orgullo que los jugadores almanseños cuenten para los distintos seleccionadores y que puedan demostrar la valía y el buen trabajo que se lleva haciendo en nuestra ciudad con el deporte de base.

Vicente es jugador del Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. y con la selección ocupó la demarcación de lateral derecho en la primera mitad, pasando al lateral izquierdo de la defensa albaceteña en el segundo periodo, cuajando además una muy buena actuación con la Selección de Albacete.

(FOTO: Vicente Pérez)

Otra cosa distinta es la oportunidad de esta jornada. Resulta difícil de comprender que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no tenga en cuenta una competición tan importante y en la que los clubes se juegan mucho a estas alturas de la temporada, como es la Liga Nacional Juvenil, competición que también organiza la propia Federación Manchega y en la que hay equipos, como es el Nacional U.D. Almansa-E.F.B., que se juegan demasiado como para permitirse el lujo de perder a uno de sus jugadores más importantes, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla de este equipo, como la de otros muchos, es más bien escasa y cualquier baja (cuando no es por sanción o lesión), puede suponer una merma importante e incluso podríamos llegar a pensar que la competición queda adulterada ante la imposibilidad de convocar a jugadores que, en circunstancias normales, podrían haber participado en el partido de la correspondiente jornada.

Al margen de esto, por supuesto nos alegramos de la convocatoria de Vicente y desde aquí le felicitamos a él y a sus compañeros de selección por el triunfo en el Campeonato de Selecciones Provinciales.

 

Deja una respuesta