La mayoría de los jugadores del Almansa seguirán a pesar de todo

En la tarde del miércoles retomaba los entrenamientos la plantilla de la U.D.Almansa después del varapalo sufrido el pasado domingo frente al Illescas. La derrota frente al equipo toledano ha escocido mucho, sobre todo por la pobre imagen que el equipo mostró en la segunda parte del partido. Además en el ambiente siguen los ecos de la reunión que al término del encuentro tuvieron todos los integrantes de la plantilla con el Presidente de la entidad almanseña, Gonzalo Pérez, en la que se expuso a los jugadores la complicada situación económica por la que atraviesa el Club y las dificultades que habrá durante toda la temporada, para poder pagar los sueldos de los integrantes de la plantilla.

Era de dominio público que además, hoy los jugadores mantendrían una charla con el entrenador, puesto que Juanjo Chafer quería saber desde este momento, que jugadores estaban dispuestos a seguir a pesar de los problemas monetarios y quienes no podrían aguantar esta situación y habían decidido marcharse. No olvidemos que el propio Presidente sugirió a los jugadores que si no podían o no querían aguantar esta situación, las puertas del Club estaban abiertas para marcharse.

Poco ha trascendido de esa conversación entre jugadores y técnicos a los medios de comunicación. Se sabe que la mayoría de los integrantes de la plantilla van a hacer un esfuerzo y van a intentar continuar defendiendo la camiseta almanseña a pesar de las vicisitudes, un gesto que sin duda alguna dice mucho de estos futbolistas que en muchos casos, ya vienen de sufrir una situación parecida la temporada pasada. Juanjo Chafer ha recalcado que quiere jugadores comprometidos que vayan a por todas y que no se escondan o se borren a las primeras de cambio. La situación económica es la que es y quien continúe en el equipo, tiene que estar cien por cien involucrado una vez que ya saben que cobrarán como se dice habitualmente: “Tarde, mal y nunca”.

Según parece, podrían haber dos o tres jugadores que, por su situación económica no pueden permanecer sin cobrar, o cobrando menos de la mitad de sus sueldos. Estos jugadores si habrían mostrado su deseo de abandonar la entidad, sin embargo también son conscientes que hacerlo hoy mismo podría perjudicar muchísimo al equipo en la faceta deportiva, por lo que seguramente será a partir de la semana que viene cuando definitivamente dejen de pertenecer a la U.D.Almansa. Lógicamente los nombres de estos futbolistas no han sido dados a conocer por razones obvias. Hacerlo podría significar señalarlos de cara a la afición y crear incluso algo de crispación en los entrenamientos que restan hasta el importantísimo compromiso que el conjunto almanseño tiene el próximo domingo en Madridejos.

En este medio de comunicación comprendemos perfectamente esta situación y compartimos la idea de que efectivamente, publicar los nombres de quienes, con casi toda seguridad, van a dejar el equipo, puede perjudicar tanto a los propios futbolistas, como al equipo en su conjunto, así que respetamos esa decisión y no será hasta después del partido en la localidad toledana, que demos a conocer que jugadores dejaran de serlo de la U.D.Almansa.

Por otro lado, el técnico Juanjo Chafer intentará compensar esas bajas y cree poder fichar buenos futbolistas para el equipo almanseño, incluso rebajando la actual cuantía de las nóminas a los jugadores. Uno de los jugadores que estaba a prueba la semana pasada y que interesaba mucho al técnico del Almansa, parece ser que no tiene fácil recalar en las filas del equipo azulón. Se trata de Cesar Monje, que había mostrado interés por volver a la práctica del futbol en las filas almanseñas, pero que cuestiones laborales le hacen muy complicado hacerlo. El jugador ha pedido algo de tiempo para ver si puede solucionar esos asuntos, aunque no parece sencillo y lo más seguro es que el mediocentro albaceteño finalmente no firme por la U.D.Almansa.

Deja una respuesta