La lluvia no frenó a la Escuela del Corredor Almansa que volvió a participar en varias pruebas de atletismo
El pasado fin de semana la Escuela del Corredor Almansa volvía a tener una intensa actividad, con varios de sus integrantes participando en diferentes pruebas celebradas en Almansa y en otras ciudades de la geografía nacional.
En la tarde del sábado 19 de octubre el atleta Mohammed Abouelarais corría en la XI edición del Bilbao Night Maratón 2019, participando en la distancia de Medio Maratón (21 km). La carrera comenzaba en el impresionante Estadio de San Mamés, mientras que la meta se situaba en otro lugar emblemático de la capital bilbaína como es el Museo Guggenheim, siendo esta prueba la única en el Calendario Nacional que se celebra en horario nocturno. El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, transcurre íntegramente por asfalto, atravesando las principales calles de “El Bocho” y los lugares más representativos de la ciudad: Euskalduna, Gran Vía, Teatro Arriaga, Parte Vieja, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… Los participantes en la distancia de Maratón daban dos vueltas a este circuito y los que lo hacían en Medio Maratón completaban una vez el recorrido.
Por otro lado, también el sábado 19 de octubre, José Joaquín Montero Montoya participaba en una prueba completamente diferente, como era el II Trofeo Aragón de Orientación. José Joaquín realizaba la prueba Sprint que se celebraba en Consuenda (Zaragoza) logrando una excelente clasificación al finalizar 2º en la categoría Máster-35B con un tiempo de 12m:30s.
Y en la mañana del domingo, una gran representación de la Escuela del Corredor acudía a la carrera (no competitiva) organizada por el Grupo Festero Vitorero de Almansa, para pasar una agradable, aunque lluviosa mañana por las calles de nuestra ciudad mientras siguen cogiendo ritmo de cara a futuras competiciones.
(FOTOS: Escuela del Corredor Almansa)