La III Semana del Deporte está siendo un éxito
Llegamos al ecuador de la III Semana del Deporte, que en esta edición está dedicada al Deporte y la Discapacidad. La actividad está siendo incesante y las instalaciones deportivas de nuestra ciudad están siendo visitadas por auténticos deportistas de élite, que han ido demostrando como a pesar de las dificultades que la vida les ha planteado, se puede practicar deporte al más alto nivel.
El lunes, el tenis en silla de ruedas era el protagonista y la tenista tres veces paralímpica, Lola Ochoa, se encargaba de enseñar a los chicos y chicas de la Escuela de Tenis Almansa como se practica este deporte sentada en una silla de ruedas. El martes era el turno del fútbol sala para discapacitados psíquicos, en el Pabellón Polideportivo Municipal se daban cita cuatro equipos de las distintas asociaciones almanseñas y de Albacete para disputar un cuadrangular entre Asprona, Afaempal, Adafe y la Selección FECAM. Y el miércoles, el deporte protagonista era el baloncesto en silla de ruedas, con una jornada intensa de Clinic y exhibiciones por parte del Club Amiab, que finalizaba con un partido en el que participaban los jugadores del C.B.Almansa, autoridades políticas, periodistas y otros protagonistas de la vida pública de nuestra ciudad. Todos ellos podían comprobar de primera mano lo difícil y complicado que resulta encestar desde el asiento de las sillas.
Desde el comienzo de estas jornadas, lo primero que ha quedado claro es que la palabra “Discapacidad”, quizá no sea la más adecuada cuando hablamos de personas que precisamente, lo que demuestran en todos los casos es todo lo contrario. Puesto que precisamente lo que se puede comprobar en todos estos deportistas es una gran capacidad de superación, una enorme capacidad de lucha y sufrimiento, y una tremenda capacidad de aprender pero sobre todo de enseñar.
Podemos escuchar aquí a Pablo Ruiz, técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa:
Aquí una pequeña galería con imágenes del Cuadrangular de Fútbol Sala: