La Federación concede diez días más de plazo a la U.D.Almansa para que salde su deuda

La Directiva cuenta con 10 días más para reunir el dinero necesario y solventar el problema.

Se cumplió el plazo que tanto temíamos los aficionados a la U.D.Almansa, el 25 de julio era el día indicado por la Real Federación Española de Fútbol para el pago de la deuda contraída con varios jugadores que pertenecieron al equipo almanseño en temporadas anteriores. Una deuda que ascendía a algo más de 27.000€ y que en el supuesto de no poder hacer  frente a ella, podría suponer el descenso de categoría del Club.

El Presidente del Almansa, Gonzalo Pérez, presentaba en la mañana de ayer ante la Federación Española un plan de viabilidad que permitiría a la entidad hacer frente a ese pago en un plazo muy breve de tiempo. Por lo que sabemos, el plan se basa en un dinero que debe llegar desde la Diputación Provincial en los próximos días; la U.D.Almansa se habría comprometido a hacer frente al pago de esa deuda en el mismo momento en el que se reciba ese dinero. Y en cualquier caso, la entidad almanseña también habría presentado unos avales que permitiría a los jugadores cobrar en caso de no llegar el dinero procedente de la Diputación.

Según nos decía el Presidente en la entrevista que le realizábamos el pasado martes, la Federación habría dado el visto bueno a ese plan de viabilidad y al parecer, los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), también han accedido al mismo, por lo que se le ha concedido al Club almanseño una moratoria de 10 días para que de tiempo a que esa cantidad llegue y con ella se haga frente a la deuda. En principio la U.D.Almansa será incluida en el Grupo 18 de la Tercera División, aunque de modo cautelar siguen bloqueados los derechos federativos y si finalmente no se hiciese frente a la deuda, el Almansa podría perder la categoría definitivamente para la próxima temporada.

Por lo que parece el primer “Match Point” se ha salvado, pero la U.D.Almansa aun sigue por detrás en el marcador y la remontada definitiva no será posible hasta que se solucionen de modo definitivo, tanto este asunto como el finiquito del Cuerpo Técnico de la pasada campaña. Algo que según nos decía Gonzalo Pérez, también estaba cerca de solucionar. Esperemos que así sea y que por fin en esta ciudad, los aficionados al futbol hablen de eso, de futbol; que ya toca.

En otro orden de cosas, la pretemporada de la U.D.Almansa está casi cerrada y a falta de confirmar un partido mas, estos son los rivales a los que se enfrentará:

Albacete Balompié (26-7-2012) 20:30h; El Palmar (Murcia) (4-8-2012) 19:00h; Villena C.F. (8-8-2012) 20:30h; Levante B (Partido presentación) (11-8-2012) 20:00h; Jumilla C.F. (15-8-2012) 19:30h.

Deja una respuesta