AtletismoMás Deportes

La Escuela del Corredor Almansa en la «Caravaca 10.0» y en la «Behovia» de San Sebastián

whatsapp-image-2016-11-13-at-15-58-57Para la Escuela del Corredor Almansa el Running es un estilo de vida y este pasado fin de semana varios de sus componentes volvían a participar en distintas pruebas de atletismo popular y a disfrutar de su deporte favorito. Algunos de estos atletas se inician en el mundo del Running y se marcan como objetivo el poder terminar una prueba de 10 kilómetros, mientras otros corredores, los más audaces, cumplen metas que cuando comenzaban a dar sus primeras zancadas parecían inalcanzables, como participar en una de las carreras populares más bonitas y duras de cuantas se celebran en territorio nacional, la Behovia de San Sebastián.

José Manuel Campoy se desplazaba hasta la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia), para participar en la “Caravaca 10.0”, una prueba de 10 km en la que participaban más de 1.400 atletas llegados desde toda España. José Manuel se había marcado el reto de terminar esta carrera y lo consiguió con un tiempo de 56 minutos.

Por otro lado, Manoli, Natalia y Mario, todos ellos de la Escuela del Corredor Almansa, decidían viajar hasta San Sebastián para tomar parte en la 52ª edición de la Behovia San Sebastián, una de las pruebas más importantes en el panorama nacional y con un precioso recorrido por la capital guipuzcoana. La carrera estaba organizada por el Club de Atletismo Deportivo Fortuna Elkartea, que se marcaba como reto alcanzar una participación de 35.000 corredores.

whatsapp-image-2016-11-13-at-15-58-57-1Como es de suponer, conseguir un dorsal en esta prueba es muy complicado y los tres almanseños disfrutaron de lo lindo en una carrera que por dureza y belleza se puede asemejar a una etapa del Tour de Francia (según cuentan los propios atletas), por la animación durante todo el recorrido y por tener que afrontar la subida a dos puertos.

whatsapp-image-2016-11-13-at-15-58-35A pesar de la lluvia en la capital donostiarra, la prueba no se deslució ni mucho menos y los atletas de la Escuela del Corredor consiguieron acabar el recorrido con un tiempo de 1h:52m. Los almanseños volvieron encantados con la experiencia y la califican como inolvidable y altamente recomendable para todos los amantes del Running.

Os dejamos un video que nos ha enviado la Escuela del Corredor Almansa:

 

Deja una respuesta