BaloncestoDeportes

La Bombonera recibe a un COVIRÁN Granada que llega como líder

El domingo 13 de febrero, a las 12:30 horas, el CB Almansa con AFANION recibe la visita de COVIRÁN Granada. El conjunto granadino de Pablo Pin llegará como líder de la Liga LEB Oro y con la intención de asegurar su clasificación para la Copa Princesa que juegan los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta.

Los nazaríes están completando una gran temporada, con 15 victorias y 4 derrotas en lo que va de liga y con una plantilla que poco o nada tiene que envidiar a la de su gran rival por el ascenso directo esta temporada, el MOVISTAR Estudiantes. Pablo Pin ha mantenido en su roster a varios jugadores que fueron claves la temporada pasada y que ya ofrecieron un rendimiento sensacional como Christian Díaz, Lluis Costa, Thomas Bropleh, Joan Pardina, David Iriarte o Eduard Gatell; y la ha completado con jugadores experimentados y que ofrecen un importante plus de calidad al equipo, tales como James Ellisor, Pere Tomàs, Jacobo Díaz o Mamadou Niang.

Con ocho triunfos logrados en sus últimos nueve partidos y con tres consecutivos en las últimas tres jornadas, Granada viene con la flecha para arriba y habiendo tenido tiempo para preparar este encuentro. Todo lo contrario que ocurre con el CB Almansa con AFANION.

Los ‘Perelló-Boys’ reciben al líder en un momento complicado de la temporada, con muchos partidos acumulados en las piernas de los jugadores, después de dos derrotas consecutivas en sus salidas a Burgos y Valladolid y sin apenas tiempo, entre partido y partido, para preparar los encuentros pero sobre todo para recuperar a los jugadores.

El conjunto local afronta el encuentro con la intención, sobre todo, de retomar sensaciones y también de ir recuperando a los jugadores “tocados” por un calendario frenético que, en plantillas cortas como la del cuadro almanseño, hace mucha mella. Los jugadores azulones quieren ofrecer la mejor imagen posible ante su público, aunque son conscientes del “Miura” que tendrán delante y necesitarán todo el apoyo de una Marea Azul que, para lo que resta de temporada, debe jugar un papel importantísimo.

Para este partido Rubén Perelló espera que Jalen Nesbitt y Grabauskas mejoren de sus molestias, mientras que mantiene muchas dudas sobre el estado de Carles Biviá para afrontar un choque tan exigente como este.

En el pabellón almanseño estará la ONG ‘Empieza el Cambio’ que recogerá ayuda para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Puedes ver y escuchar aquí las declaraciones de Rubén Perelló:

Deja una respuesta