Juanjo Chafer: «Si la afición responde como esperamos, seremos 12 contra 11»
La U.D.Almansa prepara su duelo del próximo domingo frente al líder del Grupo 18 con ilusión y muchas ganas de agradar al numeroso público que se espera en las gradas del Paco Simón. Los de Chafer han entrenado muy bien durante toda la semana y esperan al C.D.Toledo, sabiendo que será un rival muy complicado, pero con la esperanza de poder hacerse con los tres puntos en juego. Ni siquiera la inesperada “espantá” del recién llegado Cristian Hernández ha provocado ningún tipo de comentario, más allá de la guasa y el cachondeo por lo estrambótico del asunto. El entrenador nos comentaba que “ha servido para echar unas risas, pero hemos estado centrados únicamente en el partido con el Toledo. A estas tonterías hay que darles la importancia que tienen, es decir, ninguna”. Juanjo Chafer confía plenamente en sus jugadores y en la afición. “Espero que el campo presente una gran entrada, como se merece el partido, si la afición responde como esperamos, seremos 12 contra 11 y aumentarán nuestras posibilidades de victoria”.
La U.D.Almansa vuelve a estar bajo mínimos en cuanto a efectivos para afrontar el choque y Juanjo Chafer tendrá que tirar de nuevo del Juvenil Nacional. El lesionado Nolo, aunque ya ha empezado a entrenar no está recuperado por completo y el míster no lo quiere forzar, mucho menos en un partido como este, de la máxima exigencia. Septién sancionado, también se perderá el choque frente al líder, cumpliendo así los dos partidos de sanción que le cayeron después de su expulsión en el partido frente al Villarrubia. Y Toni solicitó la baja esta semana y por tanto ya no es jugador del equipo almanseño.
Los que sí estarán son, Andoni, que ya debutara el pasado domingo en Mora y el nuevo jugador de la U.D.Almansa, Buitre. Que llega procedente de La Gineta y que en los entrenamientos realizados con el equipo, ha causado una gran impresión al cuerpo técnico. La ficha del jugador está tramitada y Chafer podrá contar con su participación. El otro fichaje de esta semana, ha sido Pascual Almendros, un futbolista de 23 años de edad, que llega procedente de la Peña Ayorense, pero que es almanseño y se formó en las categorías inferiores de la U.D.Almansa, llegando incluso a debutar con el primer equipo. Sin embargo Pascual no podrá entrar en lista, al haber sido sancionado jugando con el equipo ayorense.
Por su parte el C.D.Toledo vendrá con la baja segura de Pedro por sanción y Pituli parece ser que es seria duda, aunque no está descartado a la hora de escribir este artículo. Por lo demás, Abraham García podrá contar con el resto de sus jugadores para el partido. La plantilla del equipo toledano es sin duda, una de las dos o tres mejores del grupo y las bajas no pueden ser un impedimento para que el equipo de la capital regional, presente una alineación completamente competitiva en el choque que se disputará el domingo, en el Paco Simón de Almansa y a las 16:30.
Por otro lado, el entrenador de la U.D.Almansa no da por cerrado el capítulo de incorporaciones a la plantilla almanseña. Sigue buscando el mediocentro que le falta desde el comienzo de la temporada y un delantero centro. Además no descarta que algún otro hombre de banda pueda incorporarse pronto al equipo. “Se están acercando posturas con varios jugadores, la semana que viene espero poder cerrar algún refuerzo más”, decía el técnico de Canals. Hay que recordar que el día 31 de enero finaliza el plazo para poder fichar y que a partir de ese momento, las plantillas quedarán cerradas salvo lesiones graves. Por tanto, lo que deba venir, debe hacerlo ya.