DeportesFútbol

Juanjo Chafer recibirá al Illescas con su equipo más ofensivo

Como viene siendo ya habitual, Juanjo Chafer no podrá contar con todos sus hombres de cara a preparar el difícil partido que el domingo, le enfrentará al C.D.Illescas. Un partido entre dos equipos habituados en temporadas anteriores a disputar los puestos cabeceros de la clasificación, y que esta temporada, parecen haber cambiado radicalmente sus realidades. Tanto los almanseños como los illescanos se encuentran en posiciones bajas, más los de Almansa que ocupan puesto de descenso, y ambos equipos intentarán conseguir tres puntos que les permita respirar de otro modo en la clasificación del Grupo XVIII. Pablo Buendía está sancionado, pero en cualquier caso también sigue aquejado de sus molestias en el tobillo que le impidieron finalizar el partido del domingo anterior en Hellín. Nolo también continua con sus problemas de pubis, aunque no está completamente descartado puesto que habrá que esperar al entrenamiento de mañana sábado para ver si puede o no formar parte del equipo. Pero es que además Kike y Popi también han caído como consecuencia del mal estado del terreno de juego. El césped del Paco Simón se encuentra en un estado lamentable, aunque más que el césped, es el terreno lo que resulta peligroso para la integridad de los futbolistas. Las irregularidades se multiplican y los agujeros bajo el manto verde de la hierba, se convierten en autenticas trampas para las rodillas, los tobillos y los isquiotibiales de los jugadores. Precisamente problemas de rodilla son los que sufre Kike, posiblemente un esguince, que le podría impedir participar el domingo en el partido. Por su parte Popi sufre molestias en los isquiotibiales, seguramente también como consecuencia del estado del campo almanseño y también es seria duda para el choque frente al equipo de Illescas. Con cierta ironía, el entrenador se ofrecía para pasar él mismo “el rulo” si fuese necesario, con tal de mejorar algo el terreno de juego.

En la mañana del viernes comenzaron a surgir rumores sobre el malestar de los jugadores de la U.D.Almansa como consecuencia de no haber percibido todavía la mensualidad de octubre. Dichos rumores llegaron al punto de afirmar que en la mañana del sábado los jugadores del equipo almanseño no entrenarían y que a partir de la próxima semana comenzarían a tomar medidas para presionar a la Directiva para que cumpla con los pagos a los futbolistas. Sin embargo, por su parte, el entrenador Juanjo Chafer nos ha comentado que respetará cualquier decisión que tomen los jugadores, pero que en principio el entrenamiento de mañana estaba previsto para la misma hora que todos las sesiones preparatorias de los sábados.

Mi obligación es tener listo al equipo en lo deportivo y es lo que intento, aunque lógicamente este no es el mejor escenario para jugar un partido tan importante”. Nos decía el entrenador Chafer. Lo cierto es que comienza a haber preocupación entre la plantilla por el atraso en el pago por parte de la Junta Directiva. Muchos de estos jugadores vivieron esta situación la temporada pasada y no están por la labor de repetir este año. Y los que no estaban en la U.D.Almansa, también en muchos casos vivieron situaciones parecidas en los equipos en los que estaban. Por todo esto, no quieren repetir experiencia y al primer impago, comienzan las tensiones en el seno del Almansa. “Los jugadores, si no cobran, no tienen la cabeza donde tienen que tenerla y no se concentran como es debido para los partidos. Nos jugamos mucho en los próximos encuentros y sería conveniente afrontarlos con la mayor tranquilidad posible”. Añadía Juanjo, que espera que todo esto se solucione cuanto antes por el bien del equipo.

Nos hemos puesto en contacto con el Presidente de la U.D.Almansa, Gonzalo Pérez y el máximo mandatario de la entidad azulona nos ha dicho que el sábado por la mañana se pagará, aunque no todo, o no a todos. Dinero habrá, pero está llegando con cuentagotas y de momento reunir la cantidad suficiente como para efectuar los pagos en tiempo, parece tarea imposible. En cualquier caso también sabemos que Gonzalo Pérez tiene previsto hablar con todos los jugadores para explicarles como está la situación, la forma en la que podrán pagar y de donde llegará el dinero. Si no cambia de planes, esta reunión la quiere realizar al finalizar el partido del domingo, en el propio vestuario de la U.D.Almansa y tanto el Presidente, como el mismo entrenador, esperan que esta conversación tranquilice los ánimos de los jugadores y que estos se mantengan concentrados en conseguir sacar al equipo de los puestos bajos de la tabla cuanto antes.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, Chafer nos comentaba que el Illescas es un equipo muy joven y que vendrá a Almansa para intentar alejarse de los puestos peligrosos. “Por eso es tan importante mantener la mente en el partido y no estar pendiente de nada más”, nos apuntaba el técnico. “Seguramente intentarán practicar un futbol directo para sorprendernos buscando las espaldas, tendremos que estar atentos con eso”. El entrenador almanseño saldrá con toda la pólvora arriba, tiene previsto sacar de inicio a todos o casi todos sus hombres ofensivos para intentar marcar cuanto antes. “Saldremos a por todas, con todo lo que tenemos arriba para intentar resolver el partido cuanto antes”.

También hay que destacar que en la U.D.Almansa, a lo largo de la semana han estado participando en los entrenamientos un par de jugadores a prueba que podrían incorporarse la próxima semana a la disciplina azulona. Estos jugadores vendrían con Chafer y se les pagaría con un dinero que el propio entrenador ha conseguido reunir, precisamente para poder afrontar los fichajes de dos o tres jugadores. Uno de ellos es Cesar Monje, medio centro que en su día militó en las filas del Albacete B y que es muy del agrado, tanto del entrenador Juanjo Chafer, como del propio Presidente Gonzalo Pérez. Y el otro es un delantero afincado en España, que habría jugado por la zona levantina. En cualquier caso, será la próxima semana cuanto se tome una decisión sobre esto.

Deja una respuesta