CazaDeportes

III Final del Campeonato nacional caza con podencos ibicencos

Almansa acogió ayer la III Final del Campeonato nacional caza con podencos ibicencos, la prueba consistía en cazar el máximo número de ejemplares de conejos posibles dentro de su terreno delimitado y en un tiempo límite, 4 horas. Los participantes solo se podían valer de sus perros, podencos ibicencos, para capturar a los animales. Todos contaban con cinco hembras y un macho, ya que según nos aseguraban, estas son más dóciles y no se pelan tanto como los machos. Todos los cazadores iban acompañados por un guía, que les explicaba las características del terreno en el que se encontraban y por donde había más probabilidad de encontrar conejos, a su vez les acompañaba un juez, este valoraba los ejemplares que levantaban, los que cazaban, la compenetración de los animales con sus dueños así como que los ejemplares cazados no fuesen maltratados.

La prueba ha contado con 14 finalistas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas baleares y Castilla la mancha. Para cada participante se ha delimitado un campo, facilitando así el desarrollo de la prueba. También habilitaron tres zonas para el público que fueron todo un éxito, según la organización alrededor de unas 200 personas siguieron toda la prueba in situ.

Mario Sánchez fue el único representante de nuestra comunidad. El almanseño finalizo en 6ª posición, al terminar la prueba nos contaba que las 2 primeras horas fueron difíciles ya que no encontraron muchos ejemplares pero tras este tiempo y con el cansancio, los perros comenzaron a trabajar unidos y consiguieron sacar 13 conejos de los que cazaron 3. A su vez, Mario se lamentaba de otros dos ejemplares que se le escaparon a sus podencos. Mario estaba satisfecho del trabajo de sus podencos ya que muchas veces influye la suerte para encontrar los mejores ejemplares.
Lorenzo Morey se proclamaba Campeón de la III Final del Campeonato nacional caza con podencos ibicencos, fue el campeón de 2010 y es un serio candidato al título en este año. El mallorquín aseguraba que el terreno era perfecto para el desarrollo de la prueba y  que se vivió un ambiente magnifico entre los participantes. Durante la prueba, encontró 12 conejos de los cuales cazo 4  y una liebre con lo que se proclamó campeón de la prueba.

Miguel García  y Juan Antonio Pérez fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente. Ambos nos decían que las pruebas se han desarrollado de la mejor forma posible y estaban muy contentos con la organización y el público. Los tres finalistas reconocieron que hay mucha competitividad y que cualquiera podía haber ganado ya que el factor suerte es importante para encontrar a los conejos.

 

La UCA entrego sus obsequios a todos los participantes en su sede, para terminar el día, se realizó una cena en un hotel local donde tuvo lugar la entrega de trofeos por parte de la Federación Española de Caza.

 

 

 

 

 

Iván Vizcaíno. www.dealmansa.es

Deja una respuesta