DeportesFútbol

Huracán de Balazote vs UD Almansa; Los azulones se juegan mucho en un derbi provincial por la permanencia

El miércoles 17 de febrero la UD Almansa viajará hasta Albacete para jugar a las 17:00 horas, en el Estadio José Copete, el partido aplazado de la 16ª jornada de liga frente al Huracán de Balazote. Un derbi provincial que llega en un momento de la temporada en el que, cada partido comienza a ser una final.

Almanseños y balazoteños están separados por solo 3 puntos en la clasificación, por lo que el resultado de este partido puede ser determinante con vistas al tramo final de la primera fase. Una victoria del Huracán hundiría peligrosamente al equipo azulón en la tabla y permitiría al conjunto de Balazote darse un respiro después de una mala racha de resultados que le mantienen sin conocer la victoria desde el pasado 5 de diciembre, cuando los de José Luis Fuentes ganaban al Atlético Ibañés de Antonio Castillo en Casas Ibáñez. Mientras que un triunfo almanseño supondría un importante espaldarazo para los pupilos de Pedro Arenas, que serviría además para que el equipo azulón volviese a meterse de lleno en la lucha por lograr la permanencia en la primera fase de la competición. Un empate, lógicamente perjudicaría mucho más a los almanseños, aunque seguirían dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo.

El Huracán de Balazote arrancaba la temporada como el equipo revelación en el Subgrupo A, recién ascendido a la categoría, pero metido de lleno en las posiciones de privilegio hasta la 7ª jornada. Sin embargo, diversos problemas han repercutido negativamente en un equipo que, en sus últimos siete partidos, ha perdido en seis de ellos y ha empatado uno.

Con 15 puntos se encuentra en la 6ª posición, marcando precisamente las posiciones de permanencia en la categoría, aunque empatado a puntos con el Atlético Ibañés (7º). Una situación impensable en el mes de noviembre, por los buenos resultados que estaba logrando este equipo y también por el plantel de jugadores con los que cuenta José Luis Fuentes; experimentados en la categoría y con una calidad fuera de toda duda, algunos de ellos muy conocidos por los aficionados almanseños como Susi, Héctor Faura, Catali, Perico, Josemi, Josete, Cortés… Y últimamente se ha reforzado con los fichajes del guardameta Cristian (Atlético Ibañés), el defensa Rafa Jiménez (UD Somozas) y el centrocampista ‘Canario’ (Novelda CF).

(FOTO: Archivo partido de ida)

La UD Almansa por su parte, a lo largo de toda la temporada ha ido causando buenas impresiones en casi todos sus partidos, pero los resultados no terminan de acompañar al equipo y, con 12 puntos, necesita comenzar a ganar si no quiere ver peligrar seriamente su continuidad en la categoría. Los de Pedro Arenas todavía dependen de sí mismos, pero es innegable que, en partidos como este, frente a rivales directos en la clasificación, es cuando el conjunto almanseño debe conseguir victorias, por lo civil o por lo criminal.

En el partido de ida el equipo balazoteño ganaba por 2-3 en el Paco Simón, en un partido en el que los de José Luis Fuentes se pusieron por delante en el marcador aprovechando algunos errores puntuales del Almansa, pero terminaron pidiendo la hora por la reacción de un equipo azulón que nunca tiró la toalla, ni cuando perdía 0-2 ni cuando lo hacía por 1-3.

Pedro Arenas espera un partido muy igualado en el que los pequeños detalles serán fundamentales en el resultado del encuentro. Unos pequeños detalles que, hasta la fecha, están cayendo en contra de los intereses almanseños, pero que en algún momento deben comenzar a caer del otro lado. Y sin duda, este es un buen momento para cambiar esa variante.

En las filas del Huracán será baja segura el defensa Javi Martínez por sanción. Mientras que en el equipo almanseño se pierden este partido Fernan por sanción y Javi Navajas, Carles Balaguer, Javi Hernández e Isma por lesión.

El encuentro se jugará en el Estadio José Copete a las 17:00 horas y en nuestro Twitter (@Balon_Parado) informaremos en directo de las jugadas más destacables.

Escucha a Pedro Arenas:

Deja una respuesta