BaloncestoDeportes

GERARD BLAT RENUEVA CONTRATO Y JUGARA EN ORO CON AFANION C.B. ALMANSA

El jugador Gerard Blat ha renovado su compromiso con Afanion C.B. Almansa para disputar la temporada 2019-2020 en  LEB ORO con el equipo que le dio la oportunidad jugar desde primeros de año en Plata  y conseguir el ascenso finalmente.

 

Blat es un jugador de 22 años que llegaba a Almansa en enero buscando una oportunidad para ganarse la confianza del entrenador tras un mes jugando para demostrar su valía. Rubén Perelló confió en que podía ser válido para el equipo y así aportar una buena rotación en la posición de base, escolta e incluso alero, puesto que le jugador se acopla fácilmente a estas posiciones, aportando al equipo frescura en el juego con un baloncesto rápido y muchas  veces imprevisible dada la gran visión de juego que posee Gerard. Tanto saliendo de inicio como desde el banquillo, su juego rápido hace que los partidos sean emocionantes, no teniendo ningún complejo para encarar el aro contrario frente a torres grandes que no pueden impedir sus fintas o engaños con el balón controlado. Aunque no se prodiga mucho en el tiro, si que elige bien las situaciones en ventaja para afinar la puntería desde mas allá de la línea de 6,75 y además es un defensor de manos rápidas al que le gusta robar la pelota al rival para correr a campo abierto. En definitiva un jugador joven, veloz y con mucho baloncesto en sus manos a pesar de que todavía tiene mucho margen de mejora dada su juventud.

El joven jugador tuvo un papel importante en la final de la fase de ascenso cuando en el último segundo del partido de ida lograba un triple tras recoger un rebote largo y no temblarle la mano, con su habitual tranquilidad, para hacer un lanzamiento no cómodo pero que entró limpio en la canasta rival, dejando a su equipo con una desventaja de tan solo dos puntos para el partido de vuelta.

Sin duda el jugador mostraba a través de sus RRSS su alegría por volver a jugar para Almansa, esta vez en la segunda categoría de baloncesto nacional. La satisfacción es recíproca puesto que el Club también confía en que el jugador pueda ser importante en el equipo, siendo ya el tercer jugador de la plantilla que renueva contrato con respecto a la temporada anterior, con lo que ello supone a la hora de conocer las condiciones de sus compañeros y el sistema de entrenamientos que propone Rubén Perelló.

Deja una respuesta