CiclismoDeportes

Fin de semana negro para Aitor Escobar en el Open de España Cofidís

1897982_10202559053250569_1075116481_nEl pasado fin de semana, el ciclista almanseño Aitor Escobar se marchaba Jerez de la Frontera para disputar la segunda prueba del Open de España Cofidís de Cross Country. Aitor llegaba a la localidad andaluza como Líder de su Categoría (Grupo Expert) tras haberse impuesto en Valladolid en los dos sectores de los que se componen las pruebas de este Open de España. El almanseño por tanto, partía como uno de los grandes favoritos al triunfo en la prueba jerezana, máxime cuando Aitor está demostrando en cada prueba que participa, que se encuentra en un estado de forma impresionante.

Sin embargo, que el joven ciclista de nuestra localidad no iba a tener su mejor fin de semana, es algo que quedó demostrado ya el sábado en la prueba contrarreloj en la que tenía que participar Aitor Escobar. Una novedosa prueba contrarreloj por eliminación que apuntaba a ser muy espectacular e interesante. El almanseño estaba calentando y con el barullo de público y megafonía no escuchó su nombre cuando le llamaban para colocarse en la salida, por lo que no pudo hacer la crono. El maillot estaba ya perdido, pero Aitor podría recupera muchos puntos si en la carrera del día siguiente conseguía hacer un buen puesto.

Pero la mala fortuna no había terminado todavía y en la prueba que se disputaba en el Circuito del Parque de las Aguilillas (Estella del Marqués), Aitor tampoco pudo finalizar la carrera. El almanseño rodaba en un grupo de cuatro corredores, cuando a falta de una vuelta para el final, sufrió una caída en la que rompió la patilla del cambio y no pudo seguir adelante. El liderato de la categoría pasa ahora a manos de Matías Adrover.

Aitor se mostraba contrariado por esta circunstancia, pero como el propio ciclista nos decía, solo queda mirar carrera a carrera y veremos qué es lo que sucede. Así mismo, el ciclista quería dar las gracias a todas las personas que le han apoyado.

La siguiente prueba del Open de España será en Vall de Lord (Cataluña), los días 10 y 11 de mayo.

Deja una respuesta