¡Fiebre del sábado noche!
El CB Almansa con AFANION recibe a Lleida con media plantilla enferma
Los problemas de salud que sufrían varios jugadores del CB Almansa con AFANION la semana pasada, en las vísperas del viaje a Oviedo, no han remitido y la plantilla almanseña continúa muy mermada por los procesos víricos y febriles que padecen algunos de los integrantes del equipo.
El club que preside Mati Cuenca se ha dirigido a la Federación Española de Baloncesto (en adelante FEB) para solicitar el aplazamiento del partido, pero parece ser que en los protocolos FEB solo se contempla esta posibilidad en los casos de COVID, por lo que su respuesta ha sido que solo podría aplazarse en caso de acuerdo entre los clubes.
Lleida se ha negado a aplazar el partido y éste se jugará como estaba previsto
El CB Almansa también se ha dirigido a ICG Força Lleida para intentar el aplazamiento de mutuo acuerdo entre los clubes, pero el club ilerdense no se ha mostrado receptivo al problema suscitado en el equipo almanseño y se ha negado a intentar buscar otra solución. Por lo tanto, salvo que el mismo día del partido se reciba algún comunicado (que no parece), el encuentro se jugará a las 19:00 horas del sábado 12 de marzo, tal y como está previsto.
Gran temporada del equipo ilerdense
En lo estrictamente deportivo, el ICG Força Lleida que la temporada pasada descendía a LEB Plata, pero que ha mantenido la categoría ocupando la plaza del FC Barcelona-B por un acuerdo de vinculación con el conjunto blaugrana y, para esta temporada, ha conseguido formar un equipo muy equilibrado y de una tremenda calidad.
El equipo dirigido por Gerard Encuentra se ha colocado, por méritos propios, en la tercera posición de la liga, e incluso estuvo muy cerca de disputar la Copa Princesa de Asturias. En su roster se encuentran jugadores de muchos kilates, como Thomas Schreiner, Mark Hughes, Michael Carrera, Matej Kavas, Ignacio Rosa, Ibou Badji y Shaquille Cleare.
En el partido de la primera vuelta los ‘Perelló-Boys’ se llevaban la victoria en el Barris Nord con un apretado 76-77, en uno de los seis encuentros que ha perdido el equipo catalán en todo lo que va de temporada. Con 16 victorias y 6 derrotas, el ICG Força Lleida tiene muy bien encarrilada su clasificación para los Play-Off de ascenso a la Liga ENDESA.
El equipo almanseño intentará competir hasta donde pueda
Por su parte, el CB Almansa con AFANION afronta el partido como ya afrontaba el de la jornada pasada en Oviedo; con muchos jugadores mermados por procesos febriles y víricos que van a impedir al equipo competir en las condiciones adecuadas.
Los técnicos han tenido que suspender varios entrenamientos por estos problemas de salud, pero finalmente el encuentro habrá que jugarlo y Rubén Perelló comentaba que lo harán de la mejor forma posible, “aunque tenga que sacar a algún jugador de la cama para vestirlo de corto”.
Resulta evidente que, el equipo, no atraviesa un buen momento, ni en lo físico ni en lo psicológico. Los problemas de salud y la imposibilidad de entrenar con normalidad están siendo un verdadero lastre para el CB Almansa con AFANION durante toda la temporada, pero sobre todo en este momento, cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada y en una semana en la que, además, el miércoles habrá que viajar a Melilla y el siguiente domingo se recibe, en La Bombonera, a MOVISTAR Estudiantes.
Se acabaron las restricciones, La Bombonera podrá acoger el 100% de su aforo
Como dato, este partido será el primero, desde que comenzara la pandemia en 2020, en el que el Pabellón podrá acoger al 100% de su aforo. Una gran noticia, sin duda, que ojalá pueda verse reflejada en la respuesta de los aficionados, llenando el recinto como todos recordamos.
Puedes ver y escuchar aquí las declaraciones de Rubén Perelló: