DeportesFútbol

Fichado; Carlos Mas se gana el puesto en el primer equipo de la UD Almansa

En la mañana del martes 20 de agosto la UD Almansa confirmaba en sus redes sociales la incorporación a la plantilla del primer equipo del jugador almanseño Carlos Mas Mancebo, procedente del Juvenil A de la EF Almansa que la pasada temporada militó en categoría Juvenil Provincial logrando el ascenso Preferente Juvenil.

El joven jugador canterano de 19 años de edad, es un delantero centro puro, un auténtico especialista en la finalización de jugada, con un buen físico y una gran potencia tanto en el juego aéreo como en las arrancadas buscando el desmarque a la espalda de los defensas. Su enorme capacidad física le permite trabajar a destajo en la presión cuando su equipo no tiene el balón y tirar constantemente desmarques cuando lo tiene, siendo, lo que bien podríamos llamar, una auténtica “mosca cojonera” para los rivales.

Carlos Mas tiene la portería metida en la cabeza y no duda ni un instante en buscarla desde cualquier distancia, aprovechando su potente disparo desde fuera del área, su olfato para colocarse en el sitio adecuado cuando está dentro de la misma. Se trata de un buen rematador de cabeza, con un potente salto y un gran sentido de la anticipación. Y aunque técnicamente no destaca demasiado, su zancada y su fuerza le proporcionan muchas oportunidades de uno contra uno frente a los guardametas rivales, que no suele perdonar.

La temporada pasada Carlos Mas fue el máximo artillero en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Provincial con 35 goles anotados (solo uno de penalti) y durante la pretemporada que ha realizado con el equipo entrenado por Antonio Carlos Mora, ha sido una de las grandes revelaciones para los aficionados, cuajando buenas actuaciones en todos los partidos y siendo el máximo realizador del equipo con 3 goles en los cinco partidos jugados por el equipo.

Su inexperiencia en la categoría y el hecho de llegar de una categoría que poco o nada tiene que ver con la Tercera División, pueden ser un hándicap para el jugador, pero se trata de un jugador que llega con “hambre” al equipo y esa puede ser su gran baza de cara a afrontar una temporada en la que tendrá que vérselas con futbolistas mucho más experimentados.

La incorporación de Carlos Mas al primer equipo es una apuesta personal del entrenador, Antonio Carlos Mora, que conoce bien al futbolista tras su paso por las categorías inferiores en la EF Almansa y que no ha dudado en ofrecerle la oportunidad de formar parte de un proyecto localista como es el de la UD Almansa.

(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)

 

Deja una respuesta