BaloncestoDeportes

VICTOR MANUEL SERRANO ESTARÁ UN MES A PRUEBA; EXPERIENCIA Y CALIDAD EN LEB ORO PARA AFANION C.B. ALMANSA

foto: adiante Galicia

En la mañana del miércoles el Club Baloncesto Almansa, a través de sus RRSS, anunciaba la contratación de  Victor Manuel Serrano Marivela, un pívot experimentado en LEB ORO que puede ser el complemento ideal para la posición de 5 junto a Kyle Rowley. El jugador llega procedente de La Coruña y de momento su contrato será de un mes, siendo este periodo donde el madrileño pueda demostrar y convencer a los técnicos locales su valía para poder prolongarlo durante toda la temporada.

Victor Serrano tiene 30 años, mide 2,12m,  ocupa la posición de pívot y llega a Almansa para apuntalar este puesto. Su juego es el de un pívot que le gusta jugar cerca de la canasta con buenos porcentajes y gran aptitud para rebotear tanto en defensa como en ataque, además de disponer de un buen lanzamiento a media distancia, prácticamente renunciando a los tiros lejanos y con un porcentaje muy alto el tiros libres . En defensa, con su envergadura, intimida al rival y resulta muy complicado superarle con defensa en zona, siendo un jugador muy regular a lo largo de su carrera deportiva. El de Soto del Real viene de estar en la última temporada con dos equipos diferentes, ya que empezó en Cáceres y mediado el mes de febrero recalaba en el Leyma Coruña; con el conjunto extremeño realizó un buen trabajo mientras estuvo con el equipo con el cual anotó 196 puntos en 19 partidos, siendo el quinto máximo anotador del equipo al final de temporada a pesar de no estar la segunda parte del campeonato con Cáceres, con una media de casi veinticinco minutos jugados. El cambio de equipo no le favoreció demasiado, puesto que cuesta mucho llegar a mitad de temporada y entrar en la dinámica de juego. Aun así, Víctor se hizo sitio y conseguía anotar 82 puntos en 13 partidos a pesar de jugar solo una media de 14 minutos, eso sí, con porcentajes altos y muy  similares a los de la primera parte de temporada con su otro equipo.

Foto: La Opinió A Coruña

La trayectoria deportiva de Serrano dice que salió de la cantera de Estudiantes, donde militó desde la categoría infantil hasta el filial de EBA donde jugó, incluidos dos circuitos sub 20, hasta la temporada 2008-09. Formó parte de la preselección U20 pero fue uno de los descartes y no acudió al Europeo de Grecia. Vivió su primera experiencia Adecco en el Rayet Guadalajara de Plata como cedido en la temporada 2009-10. La siguiente temporada llegaba la segunda cesión subiendo de categoría, al CB Canarias de la Adecco Oro, con 29 partidos disputados, incluidos 3 de playoff ya que el conjunto aurinegro era eliminado en cuartos de final a manos de Girona. En la temporada 2011-12 empezaba formando parte de la plantilla del Estudiantes de ACB desde agosto, a las órdenes de Pepu Hernández, aunque no llegó a debutar en Liga Endesa. Tras más de 10 años en el club, ese mes de Octubre finalizó su contrato y dijo adiós a Estudiantes poniendo rumbo a Azpeitia-Azkoitia para jugar en el Lan Mobel Iraurgi, equipo de la liga Adecco Plata con la oportunidad de gozar de minutos, demostrar su valía y seguir evolucionando como jugador. Llegó a prueba y terminó la temporada aportando. Volvió a ORO de la mano del Ourense para aportar 3,3 puntos, 2,8 rebotes y 4 de valoración en 12 minutos de juego de media. La 2013/14 ficha por el C.B. PRAT en Plata con el que logra ascender de nuevo a Oro (donde se mantiene desde entonces) y hace su segundo año con el equipo catalán consolidando la categoría. En 2015 se marcha a Cáceres donde realiza una gran campaña siendo el tercer máximo anotador del equipo y segundo mejor valorado, siempre con muy buenos porcentajes. Para 2016 vuelve a cambiar de aires y viaja a Palma de Mallorca donde mantiene su regularidad  a lo largo de toda la temporada en un gran equipo. Las dos siguientes campañas las hace retornando a equipos donde ya había jugado: Iraurgui S.B y Cáceres P. H. para terminar en Coruña como ya hemos comentado antes.

Por lo tanto un jugador de nivel que puede llegar a confirmarse para toda la temporada si convence con su juego al cuerpo técnico, algo que quizás pueda darse a poco que su actitud en la pista sea lo que busquen los entrenadores, puesto que la calidad y rendimiento a lo largo de los años confirman que es un gran jugador.

Deja una respuesta