DeportesVoleibol

El Torneo Solidario del Club Voleibol Almansa llevó juguetes a los niños y alegría a las canchas

El sábado 4 de enero, en el Pabellón Polideportivo Municipal, el Club Voleibol Almansa organizaba su tradicional Torneo Solidario, con recogida de juguetes que después serían recogidos por los voluntarios de Cruz Roja.

El torneo, como en ediciones anteriores, fue un auténtico éxito, con más de 160 participantes llegados desde distintas localidades próximas, especialmente de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Albacete, formando un total de 21 equipos.

A las 9:30 horas comenzaban los encuentros de voleibol, pero antes de eso, los voluntarios de Cruz Roja agradecían el gesto solidario del club y de todos los jugadores y jugadoras, y recogían todos los juguetes aportados. También la presidenta del Club Voleibol Almansa, Isabel Oliver, recordaba a los niños afectados por la dana para los que se han destinado en esta ocasión los juguetes, y pedía un gran aplauso para todos los equipos participantes que habían llegado desde la Comunidad Valenciana. Con una gran foto de grupo se recogían los juguetes y arrancaba el torneo.

El club habilitaba tres pistas de voleibol para disputar una primera fase en la que se jugaban tres ligas diferentes de siete equipos cada una, con encuentros de veinte minutos a reloj corrido. A la segunda fase se clasificaban los tres primeros equipos de cada grupo y de ahí salía el equipo vencedor del Torneo Solidario, que este año fue PICHOCAS, del Club de Ítaca (Quart de Poblet).

El próximo fin de semana regresa la competición para el club almanseño. El sábado los equipos de categoría Infantil viajan hasta Elche de la Sierra; a los de categoría Cadete les corresponde jornada del descanso; y el equipo Juvenil disputará sesión doble, puesto que el sábado jugará en El Salobral y el domingo jugará en casa, a las 10:00 horas, su partido aplazado ante ADEVA de Albacete.

En este enlace podéis ver una galería con imágenes del torneo: GALERÍA DE IMÁGENES