El Senior EFB Almansa se hace fuerte en casa y gana al Villamalea
En la tarde del sábado, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’, el equipo Senior EFB Almansa disputaba la tercera jornada de la liga en 2ª Autonómica, recibiendo a la UD Villamalea. El conjunto entrenado por Carlos Alejo ganaba por 1-0 y se hace fuerte en casa, con seis puntos sumados en los dos partidos disputados hasta ahora en el feudo almanseño.
El conjunto azulón venía de perder, en la jornada anterior, frente al líder del Grupo 1, el Atlético Mahora por 3-0; mientras que los villamalenses habían ganado a El Bonillo por 2-1 y llegaban empatados a puntos con los almanseños, situados en la zona templada de la clasificación.
El partido arrancaba con mucho respeto por parte de unos y otros. Ninguno de los dos equipos se hacía con los mandos del encuentro y el balón iba de un lado al otro del campo, aunque bien es cierto que las ocasiones escaseaban en una y otra portería. Aun así, en los primeros compases, el Villamalea tuvo una doble oportunidad para haberse adelantado en el marcador, pero Fran se lucía desviando los dos disparos casi a bocajarro.
Los de Carlos Alejo, después del susto inicial, se mostraban muy concentrados, sobre todo en defensa y se posicionaban sobre el terreno de juego con mucho orden y muy serios atrás. Mientras que los visitantes tenían muy claro su estilo, enviando balones arriba, a la espera de que algún atacante pudiese decantar la balanza a su favor.
El primer tiempo fue más bien aburrido, los minutos pasaban casi sin pena ni gloria y con muy pocas acciones destacables en las áreas. El equipo local quería agradar, pero tenía muchas dificultades para enlazar jugadas de combinación y lo fiaban más a la velocidad de los extremos David y Salas. Pero el Villamalea se defendía bien y no permitía grandes alegrías a los delanteros azulones. Al descanso se llegaba con el resultado de 0-0.
En el segundo tiempo el cuadro local empezó, en algunos momentos puntuales, a mover algo mejor el esférico. Guillén recibía más balones y podía distribuirlos con más sentido que en el primer periodo.
Las ocasiones, aunque no eran demasiado claras, comenzaban a llegar para el equipo almanseño. En el minuto 69 Miki se marcaba una gran jugada individual, tirando una buena diagonal desde la banda derecha, sorteando a varios rivales y llegando al interior del área. En el último regate el balón se le iba un poco largo, pero Salas, que llegaba desde el costado zurdo, empalmó de primeras para mandar el balón al fondo de la portería rival (1-0).
El Villamalea quiso reaccionar al gol almanseño y comenzó a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área local, pero sin crear excesivo peligro y, cuando lograban rematar a puerta, el guardameta local, Fran, aparecía para evitar disgustos a los aficionados. El partido terminaba con la victoria local por 1-0.
En el siguiente enlace puedes ver una galería con imágenes del partido: