Natación

El puente arranca con partido grande en el Paco Simón

El jueves 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el Paco Simón acogerá, a las 19:00 horas, uno de los partidos grandes en el Grupo 1 de Preferente; un partido que, no hace tanto tiempo, era un clásico en la zona alta de la clasificación de Tercera División.

El CD Pedroñeras de Miguel Toledo ‘Migueli’ partía en el inicio de la temporada como uno de los más favoritos a pelear por el ascenso y regresar a la categoría que perdía en la temporada 20/21,

Con una plantilla muy interesante y de calidad, con varios jugadores muy experimentados que ponen la dosis de veteranía necesaria en cualquier equipo, como Fernan, Santi Cabeza, Zarco, Alcañiz o Pedro Fuentes.

El equipo ajero, después de disputarse la quinta jornada de liga, en la que ganaba en casa al Manzanares, se ha colocado ya como segundo clasificado, a solo un punto del actual líder, el CD EFB Valdepeñas, y vendrá al coliseo almanseño sabiendo que, en caso de conseguir la victoria, será el líder del Grupo1, al menos hasta el domingo.

Por su parte, la UD Almansa de Antonio Carlos Mora recibe al cuadro pedroñero después de haber empatado en Almodóvar del Campo, en un partido que tuvo en la mano, pero vio como se escapaba entre los dedos.

El equipo almanseño, en el Paco Simón, está causando muy buenas sensaciones entre los aficionados, aunque por el momento no consigue la regularidad deseada y, en las cinco jornadas anteriores, solo ha logrado una victoria, precisamente en casa frente al Sporting de Alcázar.

Los pupilos de Mora quieren volver a brindar una victoria a sus aficionados, y de paso comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Para este partido el técnico almanseño no podrá contar con Carlos Mas por sanción, Chovi lesionado y Enrique, que todavía no se ha recuperado del todo. El resto de jugadores estarán disponibles.

En un principio este encuentro iba a servir para celebrar los 100 años de Fútbol en Almansa, pero finalmente todos los actos previstos para dicha celebración se han aplazado al 12 de noviembre, coincidiendo con la 10ª jornada de liga.