DeportesFútbol

El Manzanares-Almansa queda aplazado por COVID

Tal y como nos temíamos y veníamos advirtiendo a lo largo de la semana, el partido que debía jugarse en el Estadio José Camacho de Manzanares, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Subgrupo A del Grupo 18 de Tercera División, entre el Manzanares CF y la UD Almansa, ha sido finalmente aplazado por el Juez Único de Competición.

Un jugador del conjunto manzanareño daba positivo por COVID a principios de semana, lo que hizo que el Manzanares CF activase los protocolos, notificase la situación a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y paralizase los entrenamientos, solicitando como es lógico, el aplazamiento del partido que debía jugarse este próximo domingo.

Finalmente, en la tarde del viernes (un poco tarde a nuestro humilde modo de entender) el Juez Único de Competición se decidía a aprobar dicho aplazamiento, proponiendo la disputa del partido en la primera fecha libre del calendario (21/22 de noviembre de 2020), precisamente una de las fechas que había reservado la FFCM a la hora de confeccionar los calendarios para disputar los posibles encuentros aplazados que pudieran darse como consecuencia de la pandemia por COVID. Si bien este encuentro podría celebrarse en otra fecha que acordaran ambos clubes, siempre y cuando se jugase antes de ese fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

Para esta cuarta jornada, en el Subgrupo A, han quedado aplazados tres de los cinco partidos previstos (Manzanares CF-UD Almansa / CD Huracán de Balazote-La Roda CF / CF La Solana-CD Manchego Ciudad Real), a los que hay que sumar otro encuentro aplazado en el Subgrupo B (CD Guadalajara-CD Pedroñeras). En total de los 10 partidos programados en el Grupo 18 de Tercera División, en esta jornada se han aplazado el 40% de ellos, además de los partidos que también hubo que aplazar en jornadas anteriores. Una situación que, de repetirse (que se repetirá) puede suponer un retraso descomunal en una competición absolutamente adulterada (involuntariamente, pero adulterada) que habrá que ver hasta cuando puede soportar las circunstancias actuales.

Sin público en los estadios al haberse decretado el Nivel 2 de medidas contra la pandemia en toda Castilla-La Mancha, sin apenas ingresos por publicidad o por abonos, sin la seguridad de poder terminar el campeonato y como esto siga así, sin fechas para poder jugarse todos los partidos que van a quedar aplazados antes de terminar la primera vuelta, la situación es muy complicada para todos los clubes de Tercera División, y muy preocupante para todos aquellos que, con el cambio de formato y la reestructuración del fútbol español, han realizado una fuerte inversión económica con fichas a jugadores que difícilmente van a poder pagar, poniendo en riesgo incluso la continuidad de dichos clubes.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se insiste, por el momento, en que las competiciones federadas van a continuar, pero la impresión que nos da es que más pronto que tarde, la situación sanitaria, no de Castilla-La Mancha, sino de todo el país, va a obligar a cancelar más de una de estas competiciones federadas. El fútbol modesto que ya de por sí lleva muchos años gravemente enfermo, está viendo como el COVID está agravando todavía más una situación que en muchos casos ya era difícilmente sostenible.

Deja una respuesta