DeportesFútbol

El Juvenil Preferente ya huele a Liga Nacional

Los de Carlos Linares ponen pie y medio en la Liga Juvenil Nacional

El Juvenil Preferente EF Almansa vencía, el pasado sábado en Tarancón, frente al EFB Jesús de la Ossa con un rotundo y contundente 1-5. El Jesús de la Ossa tenía, en este partido, la oportunidad de recortar distancias con el líder almanseño y meter algo de presión al conjunto de Almansa. Sin embargo fueron los de Carlos Linares quienes se llevaban el gato al agua y ponían un poquito más de distancia sobre un rival a priori directo.

El partido fue mucho más complicado de lo que puede parecer por el resultado final, pero la pegada que exhibió el cuadro almanseño fue clave para que el Jesús de la Ossa no tuviese opciones de victoria.

Y eso que comenzaba marcando el equipo local por mediación de Caballero en el minuto 10. Los de Tarancón aprovechaban un desajuste defensivo del EF Almansa para poner el 1-0 en el marcador. Reaccionaban rápido los de Linares y en el minuto 12, Carbonell, que sería el gran protagonista del partido, ponía el empate (1-1).

A lo largo de toda la primera mitad hubo ocasiones para unos y otros, pero lo que no hubo fueron goles. Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos acertaba con la portería. La mejor oportunidad fue para los de Tarancón, pero el guardameta almanseño Darío impedía que se volviesen a adelantar. Con 1-1 se llegó al descanso.

Miguel Carbonell protagonista del partido marcando todos los goles del EF Almansa 

En la segunda mitad el partido cambió y los almanseños comenzaron a imponer su ley sobre el terreno de juego. Carbonell se erigía como la figura del partido, marcando todos los goles del conjunto almanseño en los minutos 53, 55, 73 y 89.

A falta de cinco jornadas de liga, el EF Almansa cuenta con 62 puntos, ocho por encima de la UB Conquense-B y 11 puntos más que La Roda y Jesús de la Ossa. Las matemáticas todavía no aseguran el ascenso del equipo, pero muy mal se tienen que dar las cosas en este tramo finalísimo de la temporada para que ese ascenso no se consume en dos o tres semanas como mucho.

(FOTOS: Archivo partido de ida)

Escucha aquí a Carlos Linares:

Deja una respuesta