DeportesFútbol

El Juvenil Preferente toma aire con su victoria frente a Calvo Sotelo Puertollano

El Juvenil Preferente de Javier Iñiguez ‘Jabo’ recibía, el pasado domingo, al colista del Grupo 1 en la Liga Juvenil Preferente; el Calvo Sotelo Puertollano, en un partido a cara de perro entre dos equipos que necesitaban ganar. Los almanseños para comenzar a salir de las posiciones peligrosas y los puertollaneros para apretar mucho más la zona caliente de la tabla. El partido, finalmente caería del lado local por 2-1.

Los dos equipos sabían que varios de sus rivales directos habían ganado sus respectivos encuentros, por lo que comenzaban algo nerviosos. Los almanseños, de todos modos, comenzaron mejor que los de Puertollano, teniendo el dominio del partido y generando algunas ocasiones, sobre todo a balón parado.

El EF Almansa hizo una buena primera parte, incluso pudo adelantarse en el marcador si el colegiado no anula un gol en propia puerta del conjunto puertollanero, por entender que el delantero local, Guille Sendra, se encontraba en supuesto fuera de juego.

A raíz de la anulación de ese gol el equipo de Jabo pegó un pequeño bajón que aprovecharon los del Calvo Sotelo para crear alguna ocasión, sobre todo por la banda izquierda con las individualidades de Rubio, que encaraba y creaba incertidumbre en la defensa almanseña. Pero finalmente el resultado al descanso sería de 0-0.

En el segundo tiempo los locales entraron peor que los visitantes y nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 47, Samuel remataba un saque de esquina para poner el 0-1 en el marcador.

Los jugadores de la EF Almansa se fueron en busca del empate y el partido se descontroló en algunos momentos. En el minuto 55 llegaba el primer gol almanseño tras un saque de falta efectuado por Rober; la pelota quedó en el área y Guille Sendra marca el 1-1.

El empate espoleó al cuadro local que se fue arriba y el Puertollano quedó agazapado esperando las contras y generando alguna situación de peligro. Con el paso de los minutos el equipo almanseño serenó el juego y volvió a dominar y controlar la situación, hasta que, en el minuto 87 y en un córner a favor de Puertollano, el guardameta local, Alfredo, despejaba el balón y los de Jabo montaban el contragolpe que culminaría Pesca marcando el 2-1.

En los minutos finales los almanseños sufrían para defender el resultado de los ataques, a la desesperada del cuadro visitante, pero finalmente el marcador ya no se movería y los puntos se quedaban en casa.

Puedes ver una galería de imágenes del partido en el siguiente enlace: GALERÍA DE IMÁGENES