El Juvenil Preferente sigue imponiendo su dictadura y comienza a tomar ventaja en la clasificación
En varias ocasiones hemos hablado del sensacional comienzo de temporada del Juvenil Preferente EF Almansa, líder indiscutible en el Grupo 1 tras diez jornadas disputadas, con ocho victorias y dos empates, sin conocer la derrota y habiendo encajado tan solo un gol, precisamente el que le marcaba el equipo de Jesús de la Ossa en la última jornada disputada. Los de Carlos Linares han impuesto, en el primer tercio de la competición, una auténtica dictadura y un ritmo que por el momento no ha podido seguir ninguno de los conjuntos perseguidores en la tabla.
El pasado fin de semana el juvenil almanseño recibía, en la Pista de Atletismo, al conjunto taranconero para disputar la 10ª jornada de liga. El Jesús de la Ossa llegaba después de enlazar cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias en los últimos dos partidos jugados. Mientras que el EF Almansa lo hacía con una racha espectacular de cinco victorias consecutivas, sin haber perdido ni un solo encuentro y sin haber recibido ningún gol.
El partido arrancaba con un equipo visitante que salió respondón, tomando la iniciativa del juego en los primeros minutos y acercándose con cierto peligro a las inmediaciones de la portería local. A los pupilos de Carlos Linares les costaba meterse de lleno en el partido y el Jesús de la Ossa parecía tener controlada la situación. Sin embargo, pasado el susto inicial de los primeros minutos de partido, el EF Almansa empezó a acercarse también al área rival, aunque sin crear situaciones de excesivo peligro.
Los de Tarancón aprovechaban muy bien los espacios y la velocidad de sus jugadores de banda para generar alguna que otra ocasión. Pero, lo que es el fútbol, en el minuto 11 la pelota caía en la frontal del área visitante para Adrián y el central almanseño disparó a puerta; el guardameta taranconero, Álvaro, hizo “vista” y dejó pasar el balón que se estrelló en el palo; el más listo de la clase, Carbonell, estaba con la caña preparada y aprovechó el rechace en el poste para, completamente solo en el área pequeña, empujarlo al fondo de la portería del Jesús de la Ossa ante la desesperación del equipo visitante (0-1).
Tras el gol el EF Almansa se asentó en el terreno de juego y el Jesús de la Ossa comenzó a diluirse como un azucarillo. Si hasta el gol almanseño eran los de Tarancón quienes parecían tener controlado el encuentro, después del 1-0 parecían descontrolarse por completo. Los jugadores visitantes intentaban hacer la guerra por su cuenta y los de Carlos Linares supieron leer muy bien el partido para hacerse con el dominio del balón y pasar a ser el equipo que creaba las mejores ocasiones, aunque sin puntería de cara al gol. Y con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte los almanseños seguían siendo los que mandaban en el partido, acercándose una y otra vez a los dominios del portero visitante, pero sin conseguir rematar entre los tres palos. Aunque la diferencia en el marcador era muy corta, el partido no parecía peligrar, sobre todo porque el cuadro almanseño defendía con mucho orden y apenas concedía ocasiones al Jesús de la Ossa. En el minuto 63, con un sensacional lanzamiento de falta directa, Carlos Sánchez marcaba un precioso gol para subir el 2-0 al marcador.
El encuentro parecía cerrado y sentenciado, pero el Jesús de la Ossa reaccionó y se fue arriba en busca de un gol que les metiese en el partido. Como en los minutos iniciales del partido, el equipo visitante empezó a llegar con insistencia al área almanseña y hacía sufrir a los defensores locales. En el minuto 75 el equipo taranconero recortaba distancias con un golazo del actual pichichi en la competición, Jesús Caballero, que con la pierna zurda y desde fuera del área, largó un tremendo disparo ante el que no pudo hacer nada el guardameta local, Rodri, a pesar de su estirada (2-1).
Tocaba sufrir para los almanseños y en los quince minutos que faltaban para llegar al final del partido el cuadro almanseño sufrió de lo lindo. El Jesús de la Ossa se vino arriba y comenzó a creer en un posible empate. El partido se rompía y se convertía en un correcalles, con ocasiones en una y otra portería.
Podía pasar cualquier cosa, pero finalmente no pasó nada más y con 2-1 terminaba el encuentro.
Con este resultado el Preferente EF Almansa mantiene el liderato en la clasificación con 26 puntos y aumenta la diferencia con respecto al segundo clasificado, el EFB La Roda Miguelitos Ruiz, que empataba en esta jornada con el EMF Consuegra y suma 21 puntos.
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Preferente EF Almansa-Jesús de la Ossa 21-22
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720155749801″ size=»large»]