DeportesFútbol

El Juvenil Preferente sigue firme en el liderato del Grupo 1

(FOTO: Archivo)

El Juvenil EF Almansa que dirige Carlos Linares y que disputa el Grupo 1 en la Liga Juvenil Preferente, sumaba en Manzanares otros tres puntos muy valiosos para mantenerse en el liderato del grupo con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Conquense-B y La Roda, y con un partido menos para los almanseños.

Los de Carlos Linares visitaban al Manzanares CF, un equipo situado en la 14ª posición, pero que se ha reforzado con algunos jugadores muy interesantes y actualmente aspira a salir de las posiciones de descenso, como demuestra que fuese capaz de ganar a La Roda poco antes del parón por las fiestas navideñas.

El partido arrancaba con el conjunto manzanareño presionando muy arriba para intentar ahogar la salida de balón de los almanseños y realizando un gran trabajo defensivo, con orden y con mucha intensidad. A pesar de ese buen inicio local, el EF Almansa lograba adelantarse en el marcador en el minuto 12, tras un buen centro de Chovi que remataba Marcos al fondo de la portería del Manzanares.

Con el paso de los minutos el conjunto local perdía intensidad en su presión y los almanseños comenzaron a generar un buen número de ocasiones que bien podrían haber significado algún gol más. La pelota no quiso entrar y finalmente se llegaba al descanso con el resultado de 0-1.

En la segunda parte el Manzanares volvió a salir muy enchufado y en los primeros 15 minutos pudo haber empatado el encuentro en varias oportunidades muy claras que no supieron aprovechar, sobre todo en jugadas a balón parado. Los jugadores almanseños se sacudían el dominio local y nuevamente comenzaban a generar oportunidades, sobre todo en jugadas a la contra, aprovechando que el Manzanares se iba arriba, que suponían mucho peligro para la portería local. Finalmente, en el minuto 86 llegaba el gol de la tranquilidad para el EF Almansa. Juanma cruzaba el balón y superaba a la defensa, el balón quedaba suelto y Carbonell, llegando desde atrás, lo empujaba a la red para poner el 0-2 con el que terminaba el encuentro.

 

Deja una respuesta