DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EFB Almansa no pudo con el Villacañas

En la tarde del sábado, en el Complejo Deportivo de Almansa, el Juvenil Preferente EFB Almansa de Javier Iñiguez ‘Jabo’ recibía al CD Villacañas, equipo de la zona media alta en la clasificación, aunque, con 29 puntos, muy alejado del grupo de equipos perseguidores del líder, el EFB Ciudad Real.

El partido arrancaba con los almanseños intentando hacerse con el dominio del encuentro, generando alguna llegada con cierto peligro, pero sin puntería de cara al marco rival. Los dos equipos practicaban un fútbol muy directo, buscando ganar la espalda a los defensores y, poco a poco, el Villacañas iba nivelando la balanza en cuanto a posesión.

Los minutos iban corriendo y el marcador no se movía, pero los villacañeros comenzaban a tener mucho más y mejor controlado el encuentro de lo que lo hacía el equipo almanseño. Sin crear demasiadas oportunidades, el Villacañas sí daba una mayor sensación de poder marcar.

En toda la primera parte el Almansa tuvo una oportunidad muy clara, con un remate de Moha de cabeza, que obligaba al portero visitante a realizar una gran intervención para evitar el gol almanseño. Mientras que, la más clara para el Villacañas, fue un remate al larguero. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad la sensación del que el Villacañas tenía las ideas más claras iban en aumento. Los de Jabo seguían intentándolo, pero el Villacañas era el equipo que gozaba de las oportunidades más claras, con otros dos disparos a los palos.

Después de haber dispuesto de oportunidades clamorosas, en el minuto 81 llegaba el gol del cuadro manchego en una jugada que terminaba con penalti señalado por el colegiado; un penalti de esos que se suelen llamar “penaltito”, tan tonto como innecesario. Carlos Manzanero se encargaba de transformar la pena máxima para poner el 0-1 con el que se llegaría después al final del partido.

En este enlace podéis ver una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES