DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa tropezó, pero sigue líder

El Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Almansa que entrena Carlos Linares tropezaba el pasado sábado en el partido que le enfrentaba a Cristo de la Vega de Socuéllamos en la Pista de Atletismo, empatando (0-0) en el que, según nos contaba el propio Linares, ha sido el peor partido de la temporada.

El conjunto almanseño comenzaba el encuentro conociendo de antemano el resultado que había cosechado uno de sus rivales directos, La Roda, que caía derrotado en su casa frente al Sporting de Alcázar. Los pupilos de Carlos Linares sabían que, un triunfo frente a Socuéllamos, podía servir para casi descartar al conjunto rodense y seguramente ese fue el primer error que cometían.

El partido fue malo por parte de los dos equipos, pero especialmente por parte almanseña. El cuadro local, que si por algo ha destacado a lo largo de la temporada es por una defensa sólida y muy segura, en este partido se mostraba totalmente al contrario. La zaga local titubeaba y los jugadores estaban nerviosos, imprecisos y casi desconocidos; situación que tenía también sus efectos negativos en la parcela ofensiva. Los socuellaminos tampoco generaban apenas peligro y el encuentro se convertía en un auténtico tostón durante todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo los de Carlos Linares mejoraron un poquito y, aunque seguían nerviosos atrás, al menos eran capaces de generar alguna situación de peligro. Pero, como alguna vez ha dicho el propio Linares, este equipo tiene muchos problemas cuando no puede poner el partido de cara en los primeros minutos, y en este choque los jugadores almanseños sufrían.

La lectura positiva es que, en el peor partido de la temporada, al menos se pudo mantener portería a cero y eso sirvió para sumar un punto más en la clasificación.

Deja una respuesta