BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION plantó cara en Valladolid, pero pierde a Koné para el resto de la temporada

El CB Almansa con Afanion compitió en Valladolid, pero le faltaron fuerzas en los últimos instantes para lograr la victoria.

El partido arrancaba con posesión para Almansa que, en su primer ataque fallaba por dos veces sendos lanzamientos triples de Biviá primero y Djuran después. Poco después, Van Zegeren es el encargado de la primera canasta del partido para Valladolid. Respondía muy bien Almansa con canasta de Djuran y después bandeja en transición de Niko Cvetinovic. A 8’ para el final del primer cuarto una buena defensa almanseña servía para agotar la posesión de Valladolid sin tiro (2-4). Juego muy reñido en los minutos iniciales en los que ningún equipo es capaz de dominar de forma clara. Mason provocaba una situación de 2+1 para poner por delante a los de Pucela (8-6) con 5’41” por delante. Los almanseños ponen velocidad y con anotaciones de Niko Cvetinovic, y Bivía más tarde desde la línea de 3, mantienen el partido empatado o con la diferencia mínima. A 3’24’’ triplazo de Djuran mientras Moussa Koné estaba en el suelo lesionado, el CB Almansa perdía a Kone para todo el partido y como comentaba Rubén Perelló en rueda de prensa se teme que sea una rotura del tendón de Aquiles. Un triple de Pantzar ponía otra vez por delante a Valladolid (17-16) para entrar en el último minuto. Este primer cuarto terminaba con técnica al banquillo almanseño que permitía a los locales marcharse con 19-16.

Se reanuda el juego con un gran triple de Pantzar (22-16) que servía para poner la máxima ventaja hasta el momento para los de Hugo López. Tras unos momentos de imprecisiones en ambos bandos, Gantt metía otra de tres para aumentar la renta pucelana (25-17). El CB Almansa con AFANION entraba en minutos de sequía y con un Alley-Up, Van Zegeren ponía el +10 (27-17). A 5’41’’ otra vez Van Zegeren con un 2+1 para 30-17. Mediado el segundo cuarto, Almansa solo había anotado un punto en este parcial y Valladolid lo aprovechaba para alejarse en el marcador. Harris rompía esa sequía con penetración a canasta para poner 30-19, justo en el ecuador del segundo periodo. El conjunto almanseño reacciona, robo de Djuran y Cvetinovic se colgaba en el aro, en la siguiente jugada era Noguerol quien robaba y se marchaba a canasta (32-24) a 3’04’’, obligando a Hugo López a pedir tiempo muerto. A 2’ para el descanso un triplazo de Djuran desde la esquina y un robo con canasta de Biviá ponía el marcador en 36-31. Respondía Valladolid con triple de Astilleros (39-31). Djuran anotaba de dos y Mendiola, con dos tiros libres, volvía a reducir la ventaja de Pucela a solo cuatro puntos (39-35). Al descanso se llegaba con este marcador después de una gran reacción almanseña en los últimos minutos del segundo cuarto.

Tras el descanso, llegan los mejores minutos para el CB Almansa con Afanion, que esta vez fueron los encargados de abrir el parcial con dos puntos de Maxwell tras asistencia de Biviá. Menos de un minuto jugado, y los pucelanos ven la diferencia mínima en el marcador tras un doble rebote de Maxwell en el que logra una jugada de 2+1(41-40). El conjunto local se defiende, pero Boby Harris responde con un triple para mantener la diferencia. Tras unos minutos de alternancia en el marcador, con medio cuarto jugado, los de Rubén Perelló toman ventaja con un triple de Djuran, canasta sobre la bocina de Noguerol y tiro adicional para Nikola por técnica al banquillo local (53-57). A falta de 2 minutos, la defensa vallisoletana no consigue frenar a su rival, y tras las anotaciones de Djuran y Maxwell se mantienen los 6 puntos de ventaja. Llega la reacción del equipo local que enlaza anotaciones con defensas para finalizar el cuarto 1 punto abajo en el marcador (64-65).

Llegamos al último cuarto, con todo por decidir. El Valladolid comienza anotando, pero los almanseños responden y se mantienen liderando el marcador con anotaciones de Filip y Nikola. Las fuerzas empiezan a flaquear, a falta de 3’25” Djuran y Bivía consiguen volver a empatar el partido, pero el conjunto local tiene una marcha más y toma el control del marcador. La falta de acierto en los últimos minutos de los visitantes amplia la ventaja de los pucelanos. Finaliza el encuentro, 86-79, en un partido en el que ambos equipos tuvieron opciones hasta los últimos instantes. El CB Almansa con Afanion sufrió con las bajas de Kone y más tarde Nogués pero fue capaz de competir ante un gran equipo como Clínica Sur-Aspasia RVB.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

(FOTOS: Alberto Collado)

Deja una respuesta