El Juvenil Nacional tiene permiso para soñar
El Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Almansa recibía, en el Complejo Deportivo, al CF Talavera de al Reina, en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Nacional. El encuentro terminaba con victoria local por 3-1 y deja al cuadro almanseño a solo dos puntos de la EFB Miguelturra, que ocupa la segunda plaza.
El equipo talaverano, situado en mitad de tabla, llegaba a Almansa para jugarse la que quizás fuese su última oportunidad para engancharse a la lucha por la segunda posición, que permitiría el ascenso directo a División de Honor. En la jornada anterior habían vencido a Torrijos y eso les permitía albergar alguna esperanza de poder meterse de pleno en la zona noble de la clasificación.
Por su parte, los almanseños llegaban de enlazar cuatro victorias consecutivas, con la moral por las nubes y con la ilusión de unos chavales que ven cada vez más cerca la probabilidad de lograr algo que, hasta el momento, no ha logrado ninguna generación de futbolistas almanseños.
En el inicio del partido los pupilos de Carlos Linares tomaban el mando de las operaciones, llegando con cierta facilidad a las inmediaciones del área talaverana, pero sin terminar de culminar esas jugadas de peligro.
Defensivamente el Nacional Juvenil de la EF Almansa completó un gran partido, sin apenas cometer errores, aunque, en uno de los pocos que se cometieron, los visitantes estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, pero Alejandro Teruel salvó al conjunto almanseño.
El primer tiempo finalizaba sin goles, por la poca puntería de los almanseños y por la escasa presencia ofensiva de los visitantes. Pero en la reanudación las cosas iban a cambiar.
Nada más arrancar el segundo periodo y después de haber ajustado algunas cosas en el tiempo de descanso, Churre, en la primera que tuvo el equipo local hacía el 1-0 y poco después, en el minuto 53, el portero visitante cometía penalti a favor del EFB Almansa y Chovi se encargaba de convertirlo en el 2-0.
El partido se iba decantando para los almanseños, y más cuando en el minuto 73 Javi dejaba el partido visto para sentencia con el 3-0.
Los talaveranos se fueron a la desesperada hacia arriba y el conjunto de Carlos Linares intentó aprovechar los espacios para sorprender a la contra. En el minuto 77 una buena jugada de Asier terminaba con pase atrás y gol de Michael para el CF Talavera de la Reina (3-1). Los talaveranos se envalentonaban, pero el cuadro almanseño estaba muy sólido en la parcela defensiva y no permitió grandes oportunidades para los cerámicos. Con ese resultado de 3-1 terminaba el encuentro.
Puedes escuchar aquí al entrenador: