DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa goleó al Quintanar del Rey y sigue con paso firme en la liga

El Juvenil Preferente de la EF Almansa continúa sumando de tres en tres en la Liga Juvenil Preferente y el pasado domingo conseguía una nueva victoria, esta vez en el San Marcos de Quintanar del Rey, con un marcador de 2-4 favorable al conjunto dirigido por Carlos Linares. Los azulones mantienen la velocidad de crucero en una temporada que está resultando sensacional y con 7 victorias en los 7 últimos partidos disputados, se han encaramado al liderato de la clasificación cuando se llevan celebradas 13 jornadas.

En el partido de ida, el CD Quintanar del Rey conseguía la victoria en la segunda jornada de liga, cuando los pupilos de Carlos Linares todavía estaban tomando el pulso de una competición que es nueva para la mayoría de los jugadores en el equipo. Pero en esta ocasión, los almanseños ya llegaban rodados y con la lección aprendida y jugaron el que, seguramente, ha sido el mejor partido de la temporada hasta el momento.

El encuentro comenzaba reñido, con los dos equipos intentando hacerse con el mando del partido, hasta que, en el minuto 10, Javi sacaba una falta lejana, el balón se iba envenenando hacia la portería del CD Quintanar y terminaba introduciéndose para sorpresa de todos, incluido el guardameta local (0-1). Pasado el cuarto de hora se producía una jugada desafortunada en la que el capitán quintanareño, Sergio prieto, caía lesionado de gravedad y de forma fortuita al salírsele la rótula. El juego permaneció parado cerca de media hora porque el médico del centro de salud de Quintanar del Rey no se personó en el recinto deportivo cuando se le llamó y hubo que esperar a una ambulancia que llegaba desde Albacete para evacuar al chaval.

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 27 de juego, un balón largo a la espalda de la defensa del Quintanar lo recogía Asier; el delantero almanseño recortaba y un defensor cortaba la pelota con la mano. El árbitro señaló el correspondiente penalti y Juan se encargó de transformarlo (0-2). El partido se encarrilaba con el 0-3 poco antes del descanso, por mediación de Miguel Carbonell. El CD Quintanar se quedaba con un jugador menos por ver roja directa un jugador local y con ese 0-3 se marchaban a los vestuarios.

En la segunda parte el equipo almanseño seguía realizando un gran partido, jugando con mucha inteligencia y criterio. En el minuto 61 Gómez marcaba el 0-4. Las ocasiones para los almanseños se acumulaban, aunque afortunadamente para los del Quintanar, los delanteros no tenían el día, porque la goleada podía haber sido de auténtico escándalo. En los minutos finales, con el encuentro sentenciado, los jugadores del EF Almansa rebajaron la tensión y se despistaron; momento que aprovechaba el conjunto local para, en el minuto 85 por mediación de Joaquín y en el 90 de Mohammed, marcar dos goles que maquillaban el resultado. Con 2-4 se llegaba al final del partido.

El entrenador del conjunto almanseño, Carlos Linares, nos comentaba que lo más importante de este partido es que Sergio Prieto se recupere plenamente de su lesión. Durante los minutos que el jugador verdiblanco permanecía en el terreno de juego lesionado, el comportamiento del equipo azulón fue ejemplar, poniéndose a disposición del equipo local y del árbitro, y esperando sin protestar el tiempo que fue necesario hasta que la ambulancia podía llevarse al jugador hasta el hospital.

Por supuesto, desde aquí también le deseamos una pronta y total recuperación al Capitán del CD Quintanar del Rey, Sergio Prieto.

(FOTOS: Archivo)

Deja una respuesta