El Juvenil Nacional pasó del susto en el autobús al triunfo en Cuenca

El pasado sábado 18 de marzo, el Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Base Almansa emprendía viaje hacia Cuenca para disputar una nueva jornada de la Liga Juvenil Nacional.

El equipo, con los deberes hechos desde hace tiempo, tenían que enfrentarse a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, que bien podría ser un rival directo, si el objetivo del conjunto almanseño fuese luchar por el ascenso.

A la hora prevista el autobús partía, como es habitual, desde la puerta del Estadio Paco Simón con dirección a Cuenca para disputar el partido. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no iba a ser tan plácido como en otras ocasiones y cuando el autobús circulaba por la autovía, entre Bonete y el desvío hacia Pétrola, Corral Rubio e Higueruela, sufría un accidente, afortunadamente sin consecuencias graves.

El autobús colisionaba lateralmente con una furgoneta cuando se incorporaba desde un carril para vehículos pesados, con el consiguiente susto para toda la expedición almanseña. Jugadores, técnicos y también los conductores de ambos vehículos, salieron ilesos del percance y después de un buen rato (alrededor de dos horas), por las oportunas diligencias que realizaba la Guardia Civil, pudo continuar con su viaje y disputar el partido.

La Unión Balompédica Conquense se mostró muy comprensiva, al igual que el trío arbitral, y esperaron la llegada del EF Almansa, iniciando el partido una hora más tarde de lo previsto.

Con el susto todavía en el cuerpo, los jugadores almanseños tardaron en entrar al partido y el Conquense lo aprovechó para adelantarse en el minuto 6 con gol de Jorge. El equipo almanseño aguantó como pudo hasta llegar al descanso para reestructurarse y salir con otra cara.

En el segundo tiempo el juvenil almanseño tomó los mandos del partido, dio un paso adelante y comenzó a dominar a su rival. En el minto 61 Ginés remataba un córner para empatar el partido (1-1).

En el tramo final Conquense y Almansa protagonizaban un intercambio de golpes en busca de la victoria y finalmente fueron los de Carlos Linares quienes se llevaban el gato al agua, cuando en el minuto 92 Pablo Cantos, en otra jugada de córner, ponía el 1-2 definitivo.