DeportesFútbol

El Juvenil Nacional ganó fácil a Jesús de la Ossa

El pasado sábado 13 de abril, en el Campo de Fútbol ‘Evelio Martínez’ del Complejo Deportivo, el Juvenil Nacional EFB Almansa que dirige Carlos Linares recibía al equipo de la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón. Los almanseños, con el objetivo de la permanencia cumplido y con la única motivación de terminar la temporada lo más arriba posible, se enfrentaban a un equipo que se encuentra en una situación delicada en la clasificación, fuera del descenso directo, pero con riesgo serio de caer a Preferente por arrastre.

Sorprendentemente, el conjunto conquense, que era el que más tenía que perder, salió al partido demasiado conservador, incluso temeroso, cediendo desde el principio el balón a los almanseños y casi renunciando al ataque.

Por su parte, el equipo local tomaba protagonismo y controlaba el juego, llegando con cierta facilidad a las inmediaciones del área visitante, aunque sin llegar a finalizar con acierto las diferentes oportunidades que generaba.

El Jesús de la Ossa apenas aparecía en campo contrario, la defensa almanseña vivía cómodamente, mientras que la línea ofensiva malograba situaciones muy claras, hasta que, cuando se cumplía el minuto 45 del primer tiempo, un buen centro de Cosín desde la derecha, lo remataba con la cabeza y completamente solo Churre, para establecer el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Tarancón no cambió su estrategia y, por momentos, parecía dar por buena la derrota por la mínima. El EFB Almansa se iba entonando y generaba incluso más ocasiones que en la primera mitad.

En el minuto 64 una genialidad de Juanma Gorreta suponía el 2-0. El capitán almanseño recogía la pelota en el lateral derecho del área rival y con la pierna zurda, le daba comba al balón para sorprender al guardameta rival y colarlo por la escuadra en la portería del Jesús de la Ossa. Un gran gol que ponía tierra de por medio en el marcador.

Los locales seguían apretando y las oportunidades eran cada vez más claras. Los jugadores almanseños llegaban con frecuencia y con ventaja, pero no tenían el día y el balón no encontraba la red.

En el minuto 80 Sergio Sánchez, llegando desde atrás, encontraba un balón rechazado en la frontal y largaba un gran disparo con la diestra para, esta vez sí, incrustar el esférico en la portería taranconera y poner el 3-0 con el que terminaba el encuentro.

Escucha a Carlos Linares:

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con las imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES