El Juvenil Nacional gana en Argés y sigue aspirando a todo
El pasado sábado el Juvenil Nacional de la EFB Almansa que entrena Carlos Linares se desplazaba hasta Argés (Toledo), para disputar el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Nacional Juvenil.
El conjunto argeseño había luchado, casi toda la temporada, por las posiciones de arriba en la clasificación, pero una mala racha de resultados le ha alejado de la lucha por intentar el ascenso a División de Honor.
El conjunto toledano llegaba a este partido después de haber perdido en Torrijos en la jornada anterior, pero con toda la ilusión por regresar al camino de la victoria y acercarse de nuevo a las posiciones de privilegio en la competición. Una victoria le acercaba nuevamente a esos puestos, mientras que una derrota le dejaban virtualmente descartado. El encuentro terminaba con triunfo almanseño por 2-3 y, con ese resultado, son los de Carlos Linares los que se meten nuevamente de lleno en la pelea.
El partido se presentaba duro y difícil para el juvenil de Carlos Linares, ante un equipo herido en su orgullo y con ganas de volver a entrar en la pomada.
En el inicio del encuentro el cuadro azulón arrancaba bien y, en el minuto 6, con una contra muy bien llevada Ayoub marcaba el 0-1. El gol hizo que los almanseños se relajasen y el cuadro local comenzó a llegar a las inmediaciones del área rival. El Argés combinaba bien y en el minuto 18 Marcos lograba el gol del empate para los toledanos (1-1).
Hasta el descanso el partido era un constante ir y venir de un área a otra, sin que ninguno de los dos equipos lograse poner algo de pausa y control al encuentro. No hubo más goles en el primer tiempo, pero sí oportunidades para unos y otros, aunque no llegasen a materializarse. Con 1-1 se llegó al descanso.
Nada más reiniciarse el partido, en el minuto 47, Jesús Pastor marcaba en la primera jugada del segundo periodo. Tras el gol de los locales el conjunto almanseño se asentó mejor sobre el terreno de juego y se iba haciendo con las riendas.
Con el equipo de Carlos Linares controlando el encuentro los visitantes comenzaban a generar más ocasiones y, en el minuto 52, Juanma Gorreta hacía el gol del empate (2-2). Poco después, en el minuto 59, de nuevo Juanma Gorreta marcaba el 2-3 que deshacía el empate y ponía por delante al cuadro de la EFB Almansa.
Los de Argés intentaban irse hacia arriba, pero el Almansa tenía el partido donde lo quería y, a la contra, pudo haberlo dejado sentenciado. Sin embargo no hubo más goles y con 2-3 se llegaba al final.
Con el triunfo en Argés el EFB Almansa se sitúa a tres puntos del segundo clasificado, el CD Azuqueca y a dos del EFB Miguelturreño. El tramo final de la temporada se presenta apasionante y los chavales del Nacional lo van a dar todo por terminar la temporada lo más arriba posible.
(FOTOS: Archivo partido de ida)
Escucha aquí al entrenador, Carlos Linares: