El II Duatlón Almansa dejó satisfechos a todos

II Duatlon Almansa 2015-4215El pasado domingo se celebraba el II Duatlón de Almansa organizado por el Club Triatlón Almansa y valedero para el Campeonato Regional de Duatlón. En esta segunda edición se consiguió superar el número de inscritos con respecto al año anterior llegando hasta 105, si bien fueron 102 los duatletas que tomaron la salida en esta prueba almanseña, que este año presentaba algunas modificaciones con respecto a la primera.

A las 10:00 horas se daba la salida a una prueba que además quiso ser solidaria con el almanseño Valentín Navarro, un niño que sufre parálisis cerebral y para el que su familia recoge tapones de plástico y latas de refrescos, ya que con la venta de estos elementos se consigue algo de dinero para sufragar el caro tratamiento que Valentín necesita para seguir mejorando en su día a día. Por todo ello, el Club Triatlón Almansa colocó cajas para la recogida de las latas y tapones generados en el propio Duatlón. Además poco antes de la salida oficial de la carrera, Valentín realizó una salida de honor mientras era ovacionado por los participantes y por el público que se encontraba en la grada de la Pista de Atletismo.

Las modificaciones realizadas a la prueba en relación a la del año pasado, la espléndida mañana en lo climatológico y el buen ambiente generado en el duatlón, consiguieron que la prueba almanseña volviese a ser un éxito en todos los sentidos. Centralizar toda la competición en el entorno de la Pista de Atletismo, sin duda alguna ha sido un acierto por parte del Club Triatlón Almansa; los espectadores pueden ver prácticamente toda la prueba desde la grada, incluyendo el segmento de ciclismo, y los deportistas tienen todos los servicios y atenciones necesarias justo en el lugar donde finaliza la carrera.

II Duatlon Almansa 2015-4190En cuanto a lo deportivo, la carrera fue muy rápida y desde el principio fue dominada por José Ángel Leal, que impuso un durísimo ritmo en el primer segmento de carrera a pie y llegó a la primera transición con una ventaja sobre su inmediato perseguidor de más de 10 segundos. Benito Moreno, que marchaba segundo en el momento de montar en la bicicleta, pudo recortar las diferencias con José Ángel y junto con un numeroso grupo de escapados, llegaron a la segunda transición. Finalmente en el segundo segmento de carrera a pie, de nuevo José Ángel tomó ventaja frente a sus rivales y cruzó la línea de meta con un tiempo de 59 minutos y 42 segundos, por delante de Benito Moreno y José Sánchez-Migallón, que también consiguieron terminar en menos de una hora.

En cuanto a la clasificación femenina, Leire Gallardo fue la vencedora de la prueba almanseña, invirtiendo un tiempo de 1h:15min:32s. Leire fue la clara dominadora del duatlón femenino, pasando por la línea de Meta con ventaja clara sobre su inmediata perseguidora, Desi Menárguez.

En cuanto al mejor almanseño, Miguel Delgado entró por Meta en la 9ª posición, siendo el mejor de los duatletas locales que participaban en la prueba. Los podios por categorías quedaron del siguiente modo:

CADETE MASCULINO

Pedro Alves Gozálvez

2º ´Víctor Fernández Puche

Ángel Martínez-Quintanilla

JUNIOR MASCULINO

Juan Carlos Finoquio

Miguel Ángel Sevilla

SUB-23 FEMENINO

Lucía Martín-Lorente

SUB-23 MASCULINO

Jesús Naharro

Jesús Soler

Juan José Martínez Vázquez.

VETERANAS-1 FEMENINO

Ana Esmeralda Díaz

VETERANOS-1 MASCULINO

Joaquín Rubio

Diego Montero

Manuel Montero

VETERANOS-2 MASCULINO

José Pedro Serrano

Antonio Pardo

Juan Gomar

GENERAL ABSOLUTA FEMENINO

Leire Gallardo

Mercedes Martínez.

Ana Sempere

GENERAL ABSOLUTA

José Ángel Leal

Benito Moreno

José Sánchez-Migallón

Escucha aquí al Alcalde de Almansa y al vencedor de la prueba:

[Galeria nombre=»IIDuatlonAlmansa» ]

Deja una respuesta