DeportesFútbol

El fútbol regional hará un paro simbólico de un minuto en los partidos de este fin de semana

Almansa-Talavera 2015-0613El pasado miércoles se reunían en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en Alcázar de San Juan, representantes de casi todos los clubes de ámbito territorial, incluyendo fútbol femenino, fútbol sala y fútbol base. La reunión propuesta por la propia Federación territorial se producía para intentar llegar a un acuerdo sobre los paros en el fútbol modesto propuesto por otras federaciones regionales y que la semana pasada ya llevó a cabo la asturiana.

Salvo cambios en las últimas horas, esta semana los parones en las competiciones organizadas por las federaciones territoriales son ya numerosos, hasta 10 territoriales han decidido secundar el paro y no habrá fútbol en ninguna competición que sea organizada por estas federaciones. Sólo las competiciones que dependen de la Española continuarán con el calendario previsto. Estas son las ligas territoriales que irán a la huelga este próximo fin de semana: Extremadura, Cataluña, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, Tenerife, Las Palmas y Castilla y León.

En otras federaciones, al igual que en la de Castilla-La Mancha, habrá paros simbólicos de un minuto en todos los encuentros, estas federaciones son: Madrid y Asturias.

No se descarta por parte de los clubes españoles del fútbol aficionado, que en próximas fechas haya un paro generalizado de las competiciones, desde la Tercera División hasta Prebenjamines. Aunque resulta paradójico que a esta reunión no se invitara a los más afectados, que son las Escuelas de Fútbol Básico repartidas por todas o casi todas las poblaciones de la Comunidad Autónoma. Se barajan la fecha del 8 o el 15 de marzo, si es que antes el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de España no han movido ficha y atienden las peticiones de las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro.

En la Web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha encontramos el comunicado que explica los motivos que han suscitado estas movilizaciones y los acuerdos adoptados por los clubes que acudieron a la reunión celebrada el miércoles en Alcázar de San Juan.

INFORMACIÓN RECOGIDA DE LA WEB DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA

En la reunión celebrada hoy miércoles 11 de febrero del 2015, a las 17,30 horas, en la sede de la Federación territorial de futbol de Alcázar de San Juan, por representantes de los clubes de ámbito nacional y categoría regional de Fútbol Masculino, Femenino y Futbol Sala, tras debatir la situación por la que atraviesa el Fútbol Aficionado, tras el anuncio del Consejo Superior de Deportes de poner en marcha determinadas medidas legislativas que afectarían gravemente a dicho fútbol, se han tomado los siguientes acuerdos:

1.- Destacar en primer lugar que las medidas anunciadas, las que antes hacemos referencia se centran en:

  1. a) El estudio efectuado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el desarrollo de las disposiciones ADICIONAL 16ª de la Ley 14/2013 del 27 de Septiembre, sobre la actividad deportiva desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.
  2. b) El proyecto de Real Decreto de Comercialización centralizada de derechos audiovisuales de las Competiciones Profesionales.
  3. c) Injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF.
  4. d) El reparto de fondos procedente de las quinielas.
  5. e) Exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el Consejo Superior de Deportes y que se habían realizado con las directrices emanadas por el propio C.S.D.

2.- Por todo ello, el FUTBOL AFICIONADO DE CASTILLA LA MANCHA, hace suyo y apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la R.F.E.F., en su última reunión de 28 de Enero de 2015 sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país.

3.- En virtud de lo anterior y al objeto de apoyar nuestra demanda y propuestas ante el gobierno de España, y como primera medida para ello, se ACUERDA parar todos los partidos de todas las competiciones que se celebren en la próxima jornada del 14 y 15 de Febrero de 2015 en los terrenos de juego de Castilla La Mancha, durante un minuto de protesta al inicio de cada partido, dando lectura a un breve comunicado sobre los motivos de esta medida, en aquellos campos dotados de megafonía.

4.- Igualmente, se ACUERDA que el Fútbol Aficionado de Castilla La Mancha, se sumará a cualquier otra medida, incluido el paro total de sus competiciones en esa segunda fase de paros prevista para próximas jornadas por todas aquellas territoriales que no lo hagan en la próxima jornada, que se acuerde por la Junta Directiva de la R.F.E.F., en defensa de nuestros legítimos intereses.

Por último, instar al Gobierno de España a que disponga y abra los canales necesarios de negociación y dialogo con la RFEF para buscar una solución satisfactoria y definitiva a la situación de constante inseguridad jurídica por la que se encuentra la figura del Deporte Aficionado, en general, y del Fútbol Aficionado en particular, en la legislación de nuestro país.

Miércoles, a 11 de Febrero de 2015

Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

Deja una respuesta